NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | liga bbva

El calendario de la Liga 2012/13 se conocerá el próximo martes

Tras conocerse que la Liga empezará el próximo 18 de agosto y finalizará el 1 de junio de 2013, el próximo martes se sortearán las 38 jornadas del campeonato.

Actualizado a

El calendario de la temporada 2012-2013 se sorteará el próximo martes, 10 de julio, durante la Asamblea General de la Federación Española (RFEF) que se celebrará desde las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

La sesión se iniciará con la alocución del presidente, Ángel María Villar, y tras el apartado económico, con la presentación de las cuentas de 2011 y el presupuesto para el ejercicio 2012, se procederá al sorteo del calendario de los emparejamientos del campeonato de liga.

El pasado 29 de mayo la Liga de Fútbol Profesional aprobó que el campeonato empiece el fin de semana del 18 y el 19 de agosto y que termine el sábado 1 de junio en la máxima categoría y el domingo 9 de junio en Segunda división.

Las eliminatorias de ascenso en la categoría de plata se jugarán a continuación el miércoles 12, el domingo 16, el miércoles 19 y el domingo 23.

En la Primera División sólo está prevista una jornada en miércoles (jornada 37, 29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún equipo español en la final de la Liga de Campeones, fijada para el sábado día 25 de mayo en Wembley. En tal caso pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

La composición de los grupos de Segunda B y la modificación de los Estatutos de la RFEF completarán el orden del día de la Asamblea, que finalizará con la entrega de trofeos y distinciones correspondientes a la temporada que acaba de concluir.