NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Vilanova empezará la pretemporada con 12 futbolistas

Puyol, Villa y Cuenca, sin el alta

Actualizado a
<b>PRIMEROS PROBLEMAS. </b>Vilanova deberá encajar bien las piezas.
fernando zueras

El próximo día 16 es la fecha elegida para que el nuevo Barça de Tito Vilanova empiece a calentar motores. Sin embargo, el nuevo técnico empezará la pretemporada con muy pocos efectivos debido a que los internacionales de La Roja acaban de empezar sus vacaciones y también a que a los Juegos Olímpicos van cinco futbolistas azulgranas.

El día 16 están citados en la Ciudad Deportiva 12 jugadores: Pinto, Puyol, Mascherano, Fontàs, Adriano, Muniesa, Bartra, Keita, Dos Santos, Alexis, Messi, Villa, Afellay y Cuenca. De todos esos, ni Puyol ni Villa ni Cuenca tienen todavía el alta médica de sus respectivas lesiones; Fontàs está en todas las quinielas para irse cedido, Keita negocia su pase a un equipo chino, Dos Santos también podría ser cedido y por Afellay se escuchan ofertas. Así las cosas, Vilanova deberá echar mano, como hacía a menudo su predecesor, de la cantera.

Por otra parte, Luis Milla, seleccionador olímpico, confirmó ayer que se llevará a Londres a cuatro futbolistas del Barça: Montoya, Thiago, Tello y Jordi Alba. Éste último, que ayer se despidió del Valencia asegurando que "vuelvo a casa para estar con mi familia y con mi gente sin pensar en si un día me echaron o no del Barça", será presentado como nuevo jugador azulgrana mañana a partir de las 17:00 en el Camp Nou.