NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Los cinco campeones tienen vacaciones hasta el día 28

Casillas, Ramos, Xabi, Arbeloa y Albiol disfrutan desde ayer de 25 días de descanso antes de tener que regresar al trabajo con el Madrid el 28 de julio. El grueso de jugadores deben estar en Valdebebas el 15 de julio. El primer amistoso de los blancos tendrá lugar en Tánger el día 24.

Actualizado a
Los cinco campeones tienen vacaciones hasta el día 28

Con el título de la Eurocopa en el bolsillo, los cinco madridistas de La Roja comenzaron ayer a disfrutar de sus vacaciones hasta el próximo 28 de julio. Ese día, por petición de Mourinho, viajarán con el resto del equipo a Los Ángeles. Disfrutarán así de 25 días de descanso.

El objetivo es que todos ellos lleguen en las mejores condiciones al primer encuentro de Liga (18 o 19 de agosto) y a la ida de la Supercopa de España (22 de agosto) en el Camp Nou. El grueso de jugadores madridistas comenzarán los entrenamientos en Valdebebas el 15 de julio: Adán, Varane, Carvalho, Altintop, Sahin, Lass, Granero, Kaká, Callejón, Di María, Higuaín y Gago.

El 24 de julio, el Madrid 2012-2013 comenzará a rodar con la visita al actual campeón de Marruecos, Moghreb Atlético Tetuán. Será el primero de los seis amistosos que disputará el Madrid este verano.

Precedente. La curiosidad es que el partido se celebrará en Tánger porque el estadio del Moghreb Atlético Tetuán está en obras y tiene una menor capacidad de espectadores que el de Tánger (45.000 espectadores). Dicho partido supondrá la segunda ocasión en la que el Madrid se enfrenta a un equipo de Tetuán. La primera fue al Atlético Tetuán en la jornada 17 de Liga de la temporada 51-52.

Dos días después de la visita a tierras marroquíes, el 26 de julio, Benzema se incorporará al trabajo en Valdebebas. El francés, eliminado por España en los cuartos de final de la Eurocopa, será el primero de los internacionales en ponerse de nuevo a las órdenes de Mourinho. Al día siguiente, el Madrid disputará el segundo amistoso. Será en Lisboa, ante el Benfica, con motivo de la quinta edición de la Copa Eusebio, trofeo que homenajea al mítico jugador portugués. El encuentro tendrá el morbo añadido de que en las filas del equipo portugués estarán los exmadridistas Rodrigo, Javi García, Garay y Saviola. En un principio, la cita no iba a contar con la presencia de los tres portugueses del Madrid (Cristiano, Pepe y Coentrao) ni con los alemanes Özil y Khedira, puesto que la fecha marcada para finalizar sus vacaciones iba a ser el 28 de julio, pero el club les pedirá que adelanten su regreso al trabajo dos días.

UCLA. El 28 de julio es la fecha en la que el Madrid iniciará su tercera concentración en Los Ángeles. Supondrá la séptima de Mourinho en tierras californianas desde que acudiera por primera vez en 2005 con el Chelsea. "Allí tenemos la libertad que no nos da Europa", afirma el propio técnico portugués. El lujoso Beverly Hills Hotel volverá a ser el cuartel general de los madridistas, mientras que las instalaciones de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) repetirá como sede de los entrenamientos.

En Estados Unidos, el Madrid disputará cuatro partidos de la World Football Challenge: ante los Galaxy en California, contra el equipo mexicano del Santos Laguna en Las Vegas, frente al Milán en Nueva York y el último ante el Celtic en Filadelfia. El 12 de agosto, seis días antes del inicio de la Liga BBVA, la expedición madridista regresará a España.