NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Aranda ejerce su opción para seguir un año más

El punta es el tercero en renovar, tras Paredes y Franco.

Actualizado a
<b>OTRO QUE SE QUEDA. </b>Carlos Aranda ha decidido seguir una temporada más en el Zaragoza.
javier belver / alfonso reyes

Carlos Aranda ha decidido ejercer la opción que tenía firmada para continuar una temporada más en el Real Zaragoza y se une así la exigua lista de efectivos de Manolo Jiménez para comenzar la pretemporada en Navaleno. El futuro del delantero malagueño ha estado en aire durante un mes y medio, porque pretendía mejorar sus condiciones salariales pactadas (400.000 euros brutos) y ampliar un año más su vinculación, pero finalmente ha optado por prorrogar su relación profesional con el club aragonés, mediante una cláusula unilateral que disponía en su anterior contrato.

El Zaragoza tenía en cierta medida atadas las manos con Aranda, porque el año opcional era una potestad exclusiva del futbolista. Jiménez quería su continuidad, pero no a costa de renegociar sus condiciones salariales, por lo que la operación ha estado varada demasiadas semanas. Al final, Carlos Aranda ha optado por ejercer un derecho firmado y será uno de los delanteros del Zaragoza, junto a Hélder Postiga, si finalmente el portugués no es traspasado, y el canterano Jorge Ortí. Jiménez quiere otro delantero centro de cierto nivel, pero pasa eso tendrá que esperar a agosto, cuando el mercado entre en una fase más agitada. En ese frente, como en todos los demás, llevan trabajando codo con codo Agapito Iglesias y el nuevo intermediario de cabecera Carlos Bucero.

La renovación de Aranda se une a las de Paredes (dos temporadas) y Leo Franco (otras dos temporadas), si bien la del portero argentino todavía no la ha hecho oficial el club aragonés.