NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Veloso se va al Dínamo de Kiev

El centrocampista portugués ha dejado el Génova para fichar por el Dínamo de Kiev, donde jugará las próximas cuatro temporadas.

Actualizado a

El centrocampista portugués Miguel Veloso, titular con su selección en la Eurocopa 2012, ha dejado el Génova italiano para fichar por el Dínamo de Kiev, donde jugará las próximas cuatro temporadas. Así lo aseguran varios medios lusos, que informan de que el futbolista llegó a Ucrania hace días para firmar el acuerdo con su nuevo equipo, que se hizo oficial hoy.

Veloso acaba de completar una notable Eurocopa al servicio de Portugal -que alcanzó las semifinales del torneo-, en el que formó parte del once inicial en los cinco partidos disputados como hombre más atrasado del centro del campo.

Tanto es así que, incluso, se rumoreó sobre el posible interés del Milán por hacerse con sus servicios. El medio, de 26 años, sorprendió consolidándose como pivote defensivo de la selección, un puesto por el que también competía Custódio, del Braga.

Con una zurda sobresaliente, de disparo potente y especialista en los tiros libres, Veloso comenzó a destacar en el Sporting de Lisboa, donde jugó entre 2004 y 2010. Considerado una de las mayores promesas del fútbol luso, estuvo en el punto de mira de algunos de los "grandes" de Europa, aunque acabó saliendo de Portugal en dirección al Génova italiano, que pagó 9 millones de euros por él más el traspaso del español Alberto Zapater.

Aunque durante su periplo italiano no llegó a estar a la altura de las expectativas tan altas que había creado, Veloso jugó con asiduidad en el Calcio, lo que fue suficiente para contar desde el principio con la confianza del seleccionador luso, Paulo Bento.

La prensa portuguesa habla de que el traspaso ha supuesto al Dínamo de Kiev un desembolso de unos siete millones de euros, aproximadamente.