NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

L'Hospitalet, entregada a Alba: "No vine a sustituir a nadie"

La ciudad barcelonesa ha homenajeado hoy por todo lo alto al reciente campeón de la Eurocopa y nuevo fichaje del Barcelona, Jordi Alba. ¡Jordi Alba, Balón de Oro!", se cantaba.

Actualizado a

La ciudad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat ha homenajeado hoy por todo lo alto al reciente campeón de la Eurocopa y nuevo fichaje del Barcelona, Jordi Alba, quien ha asegurado en su ciudad natal que "no viene a substituir" a nadie, en referencia al francés Éric Abidal.

La locura se ha desatado en la urbe catalana cuando el defensa se ha asomado al balcón del Ayuntamiento sobre las ocho de la tarde. Cerca de dos mil personas, la mayoría niños, se agolpaban frente al edificio, con carteles donde se leía "L'Hospitalet con Jordi Alba".

Las camisetas de la selección española y del Barça se mezclaban entre los aficionados, que no han dejado de corear el nombre del ídolo de esta ciudad de la periferia barcelonesa. Bajo el balcón del consistorio se desplegaba una enorme foto del internacional español.

Alba, con apenas diez partidos en la selección absoluta, ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, incluso marcando un tanto en la final ante Italia. Por eso, cuando una voz ha gritado "¡Jordi Alba, Balón de Oro!", el resto de los seguidores se han unido en un estruendo unánime.

"Quiero daros las gracias por estar aquí, con toda mi familia. Estoy muy contento de compartir este día con vosotros y espero volver a veros pronto. Sé que L'Hospitalet ha estado siempre conmigo", ha afirmado Alba desde el balcón.

Minutos antes, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, Alba ha hablado de su futuro como jugador azulgrana, antes de ser presentado mañana en el Camp Nou.

En especial, del lateral francés Éric Abidal, quién fue sometido a un trasplante de hígado, una de las razones por las que el club azulgrana se ha hecho con su fichaje. "Por lo que está pasando, muy pocos hubieran seguido jugando. No vengo a sustituir a nadie, él se va a recuperar muy pronto e intentaré, con mi trabajo, jugar los máximos minutos posibles", ha dicho Alba.

En este sentido ha recordado que Abidal es "un jugador muy importante dentro y fuera del campo. Los compañeros de selección me han hablado maravillas, que es un gran profesional y mejor persona. Cuando lo vea, le daré mucha fuerza, se merece todo lo bueno".

Pero si Alba tiene ganas de compartir vestuario con alguien es con Lionel Messi, del que ha dicho que, a pesar de que en la lucha por el Balón de Oro le gustaría que ganase un español, "está claro que Messi es hoy en día el jugador que mejor está en forma".

"Tendré la oportunidad de jugar con el mejor jugador del mundo y el mejor equipo del mundo -ha dicho-. Te hacen mucho más bueno. Son buenísimas personas y me han hablado muy bien de Leo y del vestuario. Seguro que la adaptación va a ser muy rápida y buena".

Pese a que fue descartado de las categorías inferiores del Barça por su baja estatura, Alba ha recordado que se marchó "con la cabeza muy alta, por diferentes circunstancias por las que tuve que buscarme la vida en otro lado. Esta vez me ha dado una segunda oportunidad e intentaré aprovecharla", ha sentenciado.

Por último, sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos, ha indicado que se siente "con fuerza y ganas de seguir jugando", aunque la decisión no depende de él.

A su lado, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recordado que Alba simboliza el espíritu de una ciudad que "se ha hecho a sí misma, que nadie le ha regalado nada, tenemos lo hemos ido construyendo con cariño y esfuerzo. Eres el espejo de todos los niños de L'Hospitalet".

A unos pocos metros le miraban orgullosos su familia y amigos. Sus padres, Miguel y Maria José, su hermano David y sus abuelas, Dolores y Marta, especialmente emocionadas. "Son las que más se han alegrado por su regreso", ha explicado a Efe su hermano David. El pequeño Jordi ya está en casa. En el Barça. En L'Hospitalet.