NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA 2 - GRECIA 1

Lopetegui: "Me quedo con el resultado ante un rival tan duro"

El ténico vasco ha reconocido que el partido ha contado con dos mitades muy diferentes. La primera, en la que España ha impuesto su calidad y "una segunda parte que ha sido de ellos".

Actualizado a

El técnico de la Selección sub-19, Julen Lopetegui, señaló a la conclusión del choque ante Grecia que conocía la dureza del equipo heleno. "Sabíamos que iba a ser un rival muy complicado. Cuenta con muy buenos jugadores que pese a su edad están disfrutando ya de minutos en la Primera División griega; además es un equipo que encaja pocos goles y cuenta con buenos goleadores", dijo el vasco, según recoge la web de la RFEF.

Además, ha reconocido que el partido ha contado con dos mitades muy diferentes. La primera, en la que España ha impuesto su calidad y "una segunda parte que ha sido de ellos". Sobre el sufrimiento de los segundos 45 minutos, Lopetegui dijo que "Grecia ha apretado mucho, han decidido quemar todas sus naves y hay que tener en cuenta que ellos son muy físicos y en ese apartado nos cuesta mucho más". Sin embargo, para el técnico la conclusión más importante es que "el equipo ha tenido el carácter y la personalidad para aguantar hasta el final, ante un equipo que ha vendido muy cara su derrota".

En la segunda mitad "hemos cometido muchas precipitaciones con la pelota, no hemos entendido lo que teníamos que hacer, pero por encima de todo me quedo con el resultado tan bueno que hemos sacado ante un rival muy duro", dijo el entrenador.