NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Callejón: "No me voy, Mourinho confía en mí"

Comió ayer con los peñistas de Berja (Almería).

Rafa Espino
Actualizado a
<b>VECINO. </b>Callejón recorrió 56 kilómetros desde Motril hasta Adra (Almería) para estar con los peñistas.
CARLOS BARBA

José Callejón fue nombrado ayer socio de honor de la peña madridista con más número de socios de España, la de Berja (en Almería), que tiene 1.100 integrantes. Hasta la localidad se desplazó en compañía de su padre y su hermano Juanmi Callejón, que juega en el Hércules, para ser homenajeado. En plenas vacaciones (regresa el 15 en Valdebebas), el delantero sólo piensa en el Real Madrid, por mucho que equipos como el Valencia que hayan preguntado por él: "No me voy a mover. Estoy muy a gusto en el Madrid, quiero hacerlo bien y Mourinho confía en mí. Hay muchas razones por las que quiero continuar".

Su relación con el técnico portugués no puede ser mejor. En Mestalla, en la 13ª jornada de la pasada Liga, Mourinho celebró el gol de la victoria subiéndose a su espalda para montar a caballito. En la fiesta del alirón, celebrada en la última jornada después del partido ante el Mallorca, Callejón le devolvió el gesto. "Ya veremos si lo repetimos o no, no lo descarto", bromeaba ayer.

Vuelta al trabajo. "Tengo muchas ganas. Quiero seguir demostrando mi compromiso con el Madrid, disfrutar de minutos y ayudar para ganar todo lo posible", repetía. La actualidad del fútbol español está ahora marcada por el exitoso papel de la Selección en la Eurocopa. Callejón no siente envidia de sus compatriotas, pero espera estar presente en el Mundial de Brasil, en 2014: "Es el sueño de cualquier futbolista. Está claro que me gustaría recibir la llamada. Pero eso llega con el trabajo y ahora sólo pienso en hacerlo bien con mi equipo. Si es así, el resto ya depende del seleccionador". Su opinión sobre el papel de La Roja, y sus compañeros de equipo, es positiva: "Yo siempre les veo bien. Han hecho un gran campeonato y han vuelto a demostrar el nivel del fútbol español. Es difícil encontrar una generación de futbolistas tan buenos".

Callejón es un hombre querido en Madrid, pero también en Andalucía, su tierra natal. Ayer se lo demostraron los más de 500 peñistas que acudieron a la comida en Adra: "Yo me siento muy feliz recibiendo el cariño de los madridistas".