NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no venderá a Kaká por menos de 25 millones

Antes de entrar, dejen salir. El Madrid trabaja actualmente con esta premisa y no está dispuesto a tener un agujero económico en el presupuesto de la temporada 2012-13 regalando al brasileño, que costó 67 millones de euros. Silva o Modric vendrían si sale antes Kaká...

Actualizado a
<b>SIN CONTINUIDAD. </b>Kaká sólo ha jugado el 39% de los minutos con el Madrid en tres temporadas.
jesús aguilera

El Real Madrid no dejará salir a Kaká por menos de 25 millones de euros, en una determinación firme tomada por los responsables del club. La entidad blanca no está dispuesta a tener un agujero en el presupuesto de la temporada 12-13, aun existiendo algún club que asuma la ficha galáctica del brasileño, nueve millones de euros netos. Kaká costó 67 millones, pero el Madrid todavía adeuda la mitad del traspaso firmado en 2009 con el Milán.

El brasileño lleva tres temporadas en el Santiago Bernabéu con un rendimiento muy por debajo del ofrecido en 2007, cuando conquistó el Balón de Oro. Con el PSG retirado oficiosamente de la puja ("Kaká ya no es un prioridad", aseguró Leonardo), el Madrid quiere mandar un mensaje a los equipos interesados y al propio futbolista, que disfruta este verano de 59 días de vacaciones: "No se va gratis".

La propuesta más cercana a las pretensiones económicas del club vendría desde China. El Guangzhou acometería un traspaso por el jugador y le ofrecería un sueldo de 18 millones de euros por temporada. Más lejanas quedan las propuestas desde Milán (sólo optan a una cesión), Red Bulls de Nueva York ("El sueño de Kaká es la MLS", dijo su asesor Diego Kotscho) y el Sao Paulo (que no está dispuesto a afrontar un traspaso, al igual que el equipo estadounidense).

Decepción. Kaká afronta su cuarta temporada en el Madrid (sólo 39% de los minutos) con un cartel que puede marcar su carrera deportiva, el de fracasar en el mejor equipo del mundo. El club no está dispuesto a regalar a su estrella. Si el brasileño al final tuviera que seguir, el club sabe que en términos de marketing es un futbolista rentable (su tirón en China, por ejemplo, es mayor que el de Cristiano o Messi).