NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ESPAÑA 4 - ITALIA 0

España entera se lanzó a la calle para celebrar el triplete

Cada plaza de cada pueblo y ciudad de España tiñeron de rojo las calles del país. El 'Road Show' de la Cadena SER fue todo un éxito. La alegría se desbordó toda la noche.

Actualizado a
Todas las ciudades de España se tiñeron de rojo desde el inicio del partido. Tras la finalización del mismo la alegría se desbordó.

Toda España se lanzó a la calle para festejar el nuevo campeonato de Europa logrado por la Selección de Vicente Del Bosque. Cada plaza de cada pueblo del país se tiñó de rojo para celebrar un título que vale el triplete y que permite a esta generación de futbolistas afrontar el próximo Mundial como gran favorito.

Decenas de miles de madrileños festejan en la calle

Decenas de miles de madrileños se echaron esta noche a la calle para festejar la segunda Eurocopa consecutiva ganada por la selección española de fútbol y en cualquier punto de la ciudad se podían escuchar las bocinas de los coches, petardos y vítores al campeón continental.

Las principales arterias de la capital española como el Paseo de la Castellana, las plazas de Cibeles y Neptuno o la Puerta de Alcalá y del Sol se vieron paulatinamente abarrotadas de aficionados que mostraban su júbilo por el nuevo éxito de la selección, en contraste con el casi total silencio que reinó en Madrid durante el partido, con la excepción de los gritos por los cuatro goles marcados a Italia.

La calma en la ciudad durante el partido tuvo una sonora excepción, la 'fan zone' con cinco pantallas gigantes situadas en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu donde decenas de miles de seguidores vibraron con el juego y los goles de España.

La Plaza de Cibeles, escenario de la celebración de los títulos del Real Madrid y donde mañana la ciudad homenajeará de nuevo a sus héroes de la 'Roja', recibió la mayor concentración de aficionados después del partido y medida que pasaban los minutos crecía el número de personas que mostraban su alegría por el hito marcado hoy por la selección española.

Durante toda la Eurocopa muchas ventanas y balcones han estado engalanados con la bandera española, pero este recuerdo al equipo nacional se multiplicó hoy y raro era no ver durante todo el día a alguien vestido con la camiseta nacional o con un recuerdo a la 'Roja'

Unos 4.000 aficionados festejan en Barcelona

Unos 4.000 aficionados se han concentrado este domingo en la plaza de España y en la de Cataluña de Barcelona para festejar la goleada de la Selección ante Italia en la final de la Eurocopa (4-0). Según han informado a Europa Press fuentes municipales, 3.000 personas han acudido a la plaza de España, el epicentro de las celebraciones futbolísticas de La Roja en la capital catalana, y otras 1.000 han ido a la plaza Cataluña, en el centro de la ciudad.

Los aficionados, ataviados con camisetas y banderas del equipo de España y algunos con las caras pintadas, han tomado la plaza de España obligando a cortar el tráfico, y la Guardia Urbana de Barcelona también ha tenido que cortar algunos accesos en plaza Cataluña.