NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 - ITALIA 0

Miguel Cardenal: "España es arte puro y un modelo mundial"

El secretario de Estado para el Deporte dijo al salir del palco del estadio olímpico de Kiev que España "es arte puro y un modelo mundial, una selección universal".

Actualizado a
DEP66. KIEV (UCRANIA), 01/07/2012.- El príncipe de Asturias, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar (3d) por el presidente polaco, Bronislaw Komorowski (2d) y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), entre otros, en el palco antes del comienzo del partido entre España e Italia, correspondiente a la final de la Eurocopa 2012 que se disputa hoy, 1 de julio de 2012, en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). EFE/Juan Carlos Cárdenas
Juan Carlos CárdenasEFE

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, dijo al salir del palco del estadio olímpico de Kiev que España, campeona de la Eurocopa, "es arte puro y un modelo mundial, una selección universal, y un icono para toda la juventud".

"Ganar a Italia con la autoridad de esta noche pone a este equipo en el podio como mejor equipo de la historia. Vicente de Bosque ha dirigido con maestría a un grupo de profesionales que además son amigos", dijo Cardenal en el Estadio Olímpico de Kiev.

"Basta con ver el ambiente en la grada de sus familias. Ha empezado el verano y otra vez los niños ingleses, los extranjeros se pasean por las playas con las camisetas de nuestros jugadores. Iniesta, Iker... Son jugadores admirados en todo el mundo", subrayó el presidente de CSD.

Cardenal explicó que "la selección vertebra, difunde identidad. Basta con pasearse estos días por aeropuertos internacionales. Hay un orgullo de pertenencia a un país. Esta mañana en Barajas salía gente a toda Europa de vacaciones orgullosa con su camiseta roja y su estrella en el pecho".
"España divierte y deleita. Es normal que todos los padres de otros países busquen campus de verano para ver felices a sus hijos con la fórmula de España", concluyó Cardenal.