NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lux será la pareja de Aranzubía un año más

El club hizo oficial ayer la renovación del argentino

Jorge Lema
Actualizado a
<b>SEGUROS. </b>Germán Lux y Aranzubía formarán una pareja de garantías en la portería del Depor.
sanchofoto

El Depor ha logrado resolver uno de los problemas que se le presentaban de cara a la próxima temporada en Primera: buscar un acompañante en la portería para Aranzubía. Finalmente no ha tenido que salir al mercado y ha llegado a un acuerdo con Germán Lux para que el guardameta argentino continúe en A Coruña una temporada más. Las negociaciones no han sido fáciles y el representante del jugador lo ha ofrecido a varios equipos, sobre todo en la liga italiana, pero ayer, cuando faltaba un sólo día para que terminara su contrato, la entidad deportivista hizo oficial la renovación.

El club coruñés deja cubierta así la demarcación de portero con dos jugadores de plenas garantías, sin tener que recurrir a un traspaso o cualquier otra operación que podría suponer un coste económico adicional que habría reducido el margen de maniobra para otras posiciones que necesitan refuerzo.

Lux no tuvo demasiadas oportunidades la pasada temporada, ya que Aranzubía siguió mostrando un nivel altísimo y fue indiscutible para Oltra. Aún así, tanto en Copa del Rey como, sobre todo, en los tres encuentros que tuvo que disputar en Liga por la lesión del riojano (además del último partido en Villarreal), el argentino estuvo a la altura y se ganó el reconocimiento de la afición blanquiazul, además de llamar la atención de algunos equipos que lo han pretendido durante este verano. Ahora, cuando está a punto de cumplir los 30 años, Lux seguirá poniéndoselo difícil a Aranzubía e intentará estar preparado para cuando le llegue la oportunidad.

Querido. El argentino llegó el verano pasado a A Coruña y tuvo una gran acogida por parte de sus compañeros, con los que conectó rápidamente. El portero siempre ha fomentado el buen ambiente en el vestuario blanquiazul, además de convertirse en el auténtico organizador de las barbacoas que realizó el equipo en Abegondo para reforzar la unión, en las que asumió sin ningún tipo de problema la responsabilidad a la hora de cocinar.