NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Domínguez: "Siempre llevaré al Atlético en el corazón"

El joven central se despidió del equipo rojiblanco y puso rumbo al Borussia de Moenchengladbach: "Soy joven, soy ambicioso y me gusta experimentar otras cosas y otras grandes ligas".

Actualizado a

El defensa madrileño Álvaro Domínguez, que ayer, miércoles, fichó para las próximas cinco temporadas por el Borussia Mönchengladbach alemán, afirmó hoy en su despedida del Atlético de Madrid que "siempre" llevará al conjunto rojiblanco en su corazón y que jugar en la liga alemana es "una gran oportunidad".

"Ha sido muy bonito para mi estar desde los 13 años en esta casa. Me he sentido increíble y los últimos años hemos podido llevar a que el Atlético sea un grande de Europa. Espero que siga siendo así y lo siga siendo donde vaya", comentó en rueda de prensa Domínguez, al que se le notó visiblemente emocionado.

"Soy joven, soy ambicioso y me gusta experimentar otras cosas y otras grandes ligas. Siempre llevaré a este equipo en el corazón y no tengo la sensación de que irme por la puerta de atrás, ya que he ayudado a conseguir tres títulos europeos (dos Ligas Europa y una Supercopa de Europa) en los últimos años", dijo.

"Ahora estoy contento e ilusionado, porque ir a Alemania es una oportunidad grande para mí. Hemos salido beneficiados tanto el Atlético de Madrid como yo, y el Atlético siempre va a estar aquí. Vaya donde vaya siempre voy a tener a presente a esta gente y a esta afición", finalizó.

Villaverde: "Ha sido un privilegio tenerte aquí"

Por su parte, Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, señaló hoy, en la despedida de Álvaro Domínguez, quien ha fichado por el Borussia Mönchengladbach alemán, que ha sido "un privilegio" tener al defensa madrileño en el equipo rojiblanco, puesto que ha encarnado "todos los valores" que busca el club.

"Domínguez es ese tipo de jugador que encarna todos los valores que en el Atlético venimos buscando y que son santo y seña. Se ha formado con nosotros desde pequeño y sabemos de su valía", comentó Villaverde durante la rueda de prensa de despedida del jugador.

"Ha encarnado el perfil de coherencia y tranquilidad que busca ejercer el club, y ha sido un privilegio que haya estado con nosotros. En el punto de vista deportivo ha sido un paralelismo con lo personal, porque ha sabido luchar en los momentos difíciles y se ha hecho con un puesto en las alineaciones iniciales", confesó.

"Eres lo suficientemente joven como para desarrollar tu actividad fuera pero tienes la puerta abierta de esta casa para volver cuando quieras y para volver a compartir momentos tan buenos como los de los últimos años. Aquí tienes tu casa para lo que quieras", concluyó el gerente del Atlético.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, también estuvo presente en el acto de despedida de Domínguez, y quiso "dar las gracias" al defensa por su "profesionalidad" durante los años que ha vestido la camiseta rojiblanca.

"Domínguez ha demostrado que es un líder y alguien en quién se puede confiar. Esta es tu casa y tienes las puertas abiertas. Eres muy joven, tienes un camino muy largo y quién sabe si algún día te volveremos a encontrar", finalizó.