NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Así será la pretemporada de Mou

Benzema se incorporará tras el amistoso en Tánger

El resto de internacionales se unirán en el 'stage' de EE UU

Actualizado a
<b>ELIMINADO. </b>Karim será el primer internacional en volver al trabajo.
afp

Quedan dos partidos para que termine la Eurocopa y, salvo Benzema, todos los internacionales madridistas siguen disputándola. Con este panorama, Mourinho ya sabe que los alemanes, los portugueses y los españoles se unirán al resto del equipo en el stage de EE UU. Benzema será el único de los internacionales que se incorpore antes de la gira. El delantero francés regresará de sus vacaciones el día 26 julio, tras el amistoso en Tánger ante el Atlético Tetuán (24 de julio).

Los que siguen en la Eurocopa regresarán según caigan sus selecciones. La previsión es que los que sean eliminados en semifinales vuelvan al grupo el día 28 de julio, mientras que los que llegasen a la final de la Euro disfrutarían de vacaciones hasta el día 30. Estas fechas están abiertas. Por ejemplo, en el primer año de Mourinho, que coincidió con el Mundial, el técnico dio más vacaciones a Ramos, Casillas o Xabi Alonso que eran los que más minutos jugaron en la cita de Sudáfrica.

El resto de la plantilla (Adán, Varane, Carvalho, Lass, Sahin, Altintop, Granero, Kaká, Callejón, Di María e Higuaín) está citada el día 15 de julio en Valdebebas para empezar con la pretemporada. A ellos se podrían sumar los cedidos que regresan (Pedro León y Gago) si no encuentran destino antes de esa fecha.

Un caso especial es el de Marcelo. El brasileño ha entrado en la prelista de 35 futbolistas que ha confeccionado Mano Menezes para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. Si el día 6 de julio se confirma su presencia en la cita olímpica, el lateral no estará a las órdenes de Mourinho hasta que Brasil quede eliminada. Si jugase la final terminaría el 11 de agosto por lo que se perdería toda la gira EE UU del Madrid y se incorporaría ya en España. Si no entrase en la lista, deberá estar el 15 de julio en Valdebebas.

Pretemporada.

El primer amistoso del Real Madrid será el día 24 de julio en Tánger ante el Atlético Tetuán. El siguiente encuentro se disputará el día 27 ante el Benfica con motivo del Torneo Eusebio en Lisboa y de ahí partirán hacia Los Ángeles.

En EE UU jugarán otros cuatro partidos de la World Football Challenge. El día 2 de agosto se medirán a los Galaxy en California, el 5 a Santos Laguna en Las Vegas (iba a ser contra la Juventus, pero los de Turín han cancelado su gira americana), el 8, ante el Milán en Nueva York y concluirán sus partidos en EE UU el día 11 ante el Celtic de Glasgow en Filadelfia. Tras este encuentro regresarán y llegarán el día 12 a España.

El 15 de agosto hay jornada FIFA y afectará a los de Mou. Juegan Puerto Rico-España, Francia-Uruguay, Austria-Turquía y Alemania-Argentina. En principio, la Liga empezará el día 19 de agosto, aunque el calendario está pendiente de aprobación. Si se confirmasen estas fechas, la Supercopa se disputaría los días 22 y 29 de agosto, siendo la ida en Barcelona y la vuelta en Madrid. Con agosto tan saturado, el Trofeo Bernabéu ante Millonarios se jugaría a finales septiembre.