NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | liga bbva

Javi Hervás dice que llega al Sevilla "con mucha ilusión"

El presidente José María del Nido ha anunciado hoy el fichaje del mediapunta internacional chileno Bryan Rabello, que llega al club sevillista después de terminar su contrato con el Colo Colo.

Actualizado a

El centrocampistaJavi Hervás, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Sevilla FC, ha asegurado que llega al club "con mucha ilusión" y con el reto de ganarse "un sitio en el Sevilla".

El futbolista cordobés, de 23 años y que tiene firmado un contrato para las cinco próximas temporadas, ha dicho que le ha "sorprendido que un equipo como el Sevilla se interese" por él y se ha definido como un centrocampista que puede "aportar equilibrio en el mediocampo".

El subdirector general del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi", por su parte, ha definido al nuevo centrocampista sevillista como "un jugador que conjuga trabajo y calidad, algo que viene bien para el centro del campo" y ha asegurado que tiene "condiciones para pelearle el puesto" a los componentes de la plantilla, por lo que lo ha considerado como "una apuesta de futuro".

Sobre la situación de los porteros en el Sevilla (tiene a Palop, Javi Varas y Diego López), Monchi ha comentado que "no hay establecida ni cerrada otra contratación", aunque ha reconocido que "hay un interés del Celta por Javi Varas" en calidad de cedido, aunque ha matizado que "aún no hay nada cerrado".

Por otra parte, Monchi, ha anunciado que "del 27 al 1 de agosto habrá una segunda pretemporada, en Costa Ballena", donde estará "todos los futbolistas con contrato en vigor".

Bryan Rabello y Alban Bunjaku, fichados

Por otra parte, el presidente José María del Nido ha anunciado hoy el fichaje del mediapunta internacional chileno Bryan Rabello, que llega al club sevillista después de terminar su contrato con el Colo Colo. Y del joven centrocampista Alban Bunjaku, que proviene del Arsenal y que, en principio, jugaría en el equipo filial, de la segunda división B.

Del Nido ha destacado en una rueda de prensa que Rabello es internacional absoluto con Chile pese a tener sólo 17 años y que su vinculación con el Sevilla será por cinco años, aunque en principio tendrá ficha del equipo filial, de la Segunda División B.

Por su parte, el subdirector general del club, Ramón Rodríguez "Monchi", ha confirmado que Bryan Rabello "en la próxima semana estará por aquí". "En principio tendrá licencia del filial pero hará la pretemporada con el primer equipo, porque el técnico (Michel) quiere verlo".

Bunjaku, de origen albano-kosovar, aunque nacido en Inglaterra, el futbolista tiene 18 años y ha pasado hoy el reconocimiento médico previo a su fichaje oficial, informa el Sevilla en su página web.

Del Nido: "Nadie más ha preguntado por Medel"

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, afirmó este miércoles que nadie ha notificado al club interés alguno por el centrocampista chileno Gary Medel, recalcando que "el mercado está muy parado" en estos momentos.

"No ha preguntado nadie más por Medel, el prestigio en el mercado internacional no se ve mermado por la información que ha salido, que es mucho más de lo que ha pasado", aseguró el presidente en la rueda de prensa de presentación de Javi Hervás.

Y es que el dirigente ve poco movimiento. "No sé si es por la Eurocopa o por otra situación, pero el mercado está muy parado. No ha preguntado ni por Medel ni por nadie más", destacó Del Nido sobre los posibles fichajes del club, añadiendo que "si no sale ningún delantero, es difícil que entre alguno".

La única confirmación en cuanto a los movimientos del Sevilla es Bryan Rabello, que ha firmado "por cinco temporadas". "Hay equipos que han tratado de resolver el contrato que tiene con el Sevilla, pero ya le esperamos la semana que viene para que inicie la pretemporada con el primer equipo y que después decidan los técnicos, como con otros jugadores del filial, si se queda en la primera plantilla", puntualizó el dirigente sevillista sobre la incorporación del futbolista.

También se pronunció sobre el homenaje a Frederic Kanouté, del que dijo que "tendrá tantos alicientes que hay que buscar fecha para que el mayor numero de internacionales puedan acudir". Asimismo, confirmó que tienen ya fecha, "pero hay que esperar" a que la RFEF apruebe el calendario y solo entonces darán "la fecha oficial".