NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Gladbach y Atlético acuerdan el traspaso de Domínguez

El central procedente del Atlético de Madrid se ha comprometido hasta 2017 con el equipo alemán, que pagará ocho millones de euros, más dos por objetivos, al club rojiblanco.

Actualizado a
Gladbach y Atlético acuerdan el traspaso de Domínguez
Chema Díaz

El defensa español Álvaro Domínguez jugará las próximas cinco temporadas en el Borussia Mönchengladbach, después de que el club alemán y el Atlético de Madrid llegaran a un acuerdo este miércoles para el traspaso del jugador madrileño. El Atlético recibirá ocho millones de euros, más dos por objetivos. Ambos clubes han confirmado el traspaso en sus respectivas páginas web.

Domínguez, de 23 años, pasó el reconocimiento médico en Moenchengladbach y posteriormente rubricó con su firma el contrato que le une al conjunto alemán para las próximas cinco temporadas.

"Domínguez era nuestro candidato preferido para la posición de lateral izquierdo. Ha sido un jugador regular en el Atlético de Madrid en 2010 y 2012, ha ganado la Liga Europa y más recientemente logró el salto a la selección española. Estamos orgullosos de que haya elegido este equipo para jugar", dijo Max Eberl, director deportivo del Gladbach, en declaraciones recogidas por la web oficial del club alemán.

Domínguez se despedirá de la afición rojiblanca y del club en una conferencia de prensa este jueves en el Vicente Calderón a las 13:00.

Con su fichaje por el Borussia Mönchengladbach, Domínguez se marcha del Atlético de Madrid, club en el que se formó desde pequeño y con el que dio el salto al primer equipo en la temporada 2008-2009. En su palmarés cuenta con dos Europa League y una Supercopa de Europa conseguidas con el Atlético.