NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Albiol renovará hasta 2016 con el Madrid

Arbeloa también ampliará su contrato tras la Euro.

Actualizado a
<b>SEGUIRÁN DE BLANCO. </b>Arbeloa y Albiol renovarán sus contratos con el Madrid hasta 2016.
realmadrid.com

El Madrid no descansa y ya tiene perfiladas las renovaciones de Albiol y Arbeloa. Ambos defensas acaban contrato en 2014 y el club está hablando con su agente, Manuel García Quilón, para firmar la ampliación de su vínculo con la entidad madridista durante dos años más (hasta 2016). Ambas renovaciones se harán oficiales cuando finalice la Eurocopa ya que ambos jugadores se encuentran inmersos en la competición con la Selección española.

Albiol llegó procedente del Valencia en 2009 y con Pellegrini fue titular indiscutible (jugó 3.563 minutos). Costó 15 millones de euros. Con Mou en el banquillo, su situación cambió. En la 10-11,disputó 2.145', pero esta campaña sólo disfrutó de 967'. Pese a que se especuló con una posible salida, Mourinho le considera un central suplente de garantías que aunque no juega mucho, cuando lo hace cumple y puede dar relevo a Pepe y Ramos, titulares indiscutibles, en cualquier momento. Algo que ya quedó demostrado en el partido ante Osasuna en el Reyno de Navarra en el que fue un auténtico muro a pesar de que llevaba 20 partidos sin ser titular. La negociación está muy avanzada y seguirá hasta 2016.

Las conversaciones para la renovación de Arbeloa se iniciaron el pasado 19 de mayo, como ya informó AS. El lateral firmó por el Madrid en 2009 procedente del Liverpool por cuatro millones. El nuevo compromiso le unirá al Madrid hasta los 33 años, por lo que podría ser su último contrato de blanco. Arbeloa ha sido muy utilizado tanto por Pellegrini como por Mourinho. En la 2009-2010 disputó 3.330', en su segundo año jugó 3.473' y la temporada que acaba de finalizar acumuló 3.179'. Con Ramos como central, es indiscutible en el lateral derecho del Madrid y también en la Selección para Del Bosque.

El siguiente en extender su contrato será Granero, que acaba en 2013. El Pirata es muy del gusto de Mourinho y ya se han iniciado los contactos.

Di María 2018. Con estas ampliaciones se dará por finalizado el apartado de la revisiones contractuales en la casa blanca (Lass acaba en 2013, pero es transferible). El primero en mejorar su contrato fue Di María. Antes de terminar la Liga, firmó hasta 2018 y además mejoró sus emolumentos (ahora gana 3,5 millones).