NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA

Rosell: "La agresión a Vilanova no quedará sin castigo"

"Tito es el nuevo técnico. Todos tenemos mucha ilusión, todos los jugadores están encantados con esta decisión", subraya el presidente del Barcelona en rueda de prensa.

Actualizado a
Sandro Rosell: "Gracias, Pep"
Fernando Rosales

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que comenzó su comparecencia con un recuerdo hacia el fallecido Miki Roqué seguido de un minuto de silencio, ha agradecido a Pep Guardiola su paso por el equipo azulgrana: "Gracias Pep, no por lo que hemos ganado en cuatro años, sino por cómo lo hemos conseguido, por los valores transmitidos".

En este sentido, confesó que le agradaría que Guardiola regrese al Barcelona algún día como presidente porque "sería cerrar toda su carrera dentro del club; desde pequeño en la Masia hasta presidente habiendo pasado por todas las etapas. Yo le votaría, seguro que le votaría", y aprovechó para anunciar que su intención es presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barça, "si Dios me da salud y ganas".

También ha hablado del nuevo entrenador, Tito Vilanova: "Tito es el nuevo técnico. Todos tenemos mucha ilusión, todos los jugadores están encantados con esta decisión. Será una contunidad del modelo clarísima, aquí no cambia nada, no tengan duda de que lo seguiremos pasando bien y ganando".

El posible indulto a Mourinho y Vilanova. "No estamos nada de acuerdo en que quede sin castigo lo que ha sido una agresión a nuestro entrenador, no lo vamos a permitir. Somos un club más de hechos que de palabras, y seguiremos utilizando todos los mecanismos legales para defendernos", añade.

"No es correcto poner a todos en el mismo rasero. Nuestro entrenador fue agredido, y parace que esto se olvida. Nos parece muy mal que esto quede impune y se ponga todo bajo el mismo rasero", pero, añadió "de momento lo del indulto sólo es un rumor, la Federación no nos lo ha confirmado. Si al final hay indulto, ya veremos lo que haremos legalmente, y si no se puede hacer nada pues haremos el bravucón, es decir, nos quejaremos".

En este punto, Rosell quiso mostrar su negativa con la figura del juez único de Competición: "La Federación debe revisarlo. Nos parece mal que una sóla persona puede dictar sentencias sin discutirlo con nadie más. La no sentencia del pisotón de Pepe a Messi es un escándalo", afirmó.

Las relaciones con el Madrid. "Desde hace unos meses aquí no han cambiado, ni para bien ni para mal. Es neutral. Y mi relación con Florentino Pérez es cordial, normal, institucional". Eso sí, Roseel aprovechó para denunciar la actitud de los jugadores del Real Madrid en la final de la liga de baloncesto en el Palau: "En la final de Copa nosotros esperamos a que recogieran el trofeo, porque es un reconocimiento al rival".

Rosell aclaró cuál es su papel en la defensa del Barça como presidente. "Cuando hay algo que responder en la hierba o el vestuario, se responde desde la hierba o el vestuario, es decir, jugadores y técnicos. Si es un director deportivo el que ataca a otra entidad el que debe responder es un director deportivo. Pero en mi vida he visto que un presidente responda a un jugador o a un entrenador de otro equipo. Es absurdo. Yo y la Junta defenderemos los ataques que se produzcan contra el FC Barcelona a nivel institucional".

Los ataque de Laporta. "Dos no se pelean si uno no quiere, y yo no quiero. Creo que esto es mala para el club y no quiero que haya pelea. No me interesa, asunto terminado", zanjó Rosell, quien evitó pronunciarse sobre la famosa fotografía de Laporta bañándose vestido en una piscina (y con la corbata en la cabeza), durante una boda. El actual presidente, acusado por Laporta de querer vender a Xavi, Puyol y Valdés en 2003, afirmó que "aquella temporada todas las altas y bajas del equipo las decidí yo, y los jugaores continuaron".

Eurocopa. Sobre la Selección, el presidente del FC Barcelona dijo: "Quiero que gane España la Eurocopa, porque quiero que ganen los equipos en los que están los jugadores del Barça".

Jordi Alba, Alves y Drogba

Rosell anunció un presupuesto para fichaje próximo a los 40 millones de euros, aunque "no es necesario gastarlos todos, ni tampoco descartamos poder gastar un poco más si se da el caso. Es una estimación". Y se refirió al máximo que el Barça está dispuesto a ofrecer para fichar a Jordi Alba: "Dependerá de la negociación. No me gustan que dichas negociaones sean públicas, pero lo son, y el jugador valdrá lo que estemos dispuestos a pagar, lo que diga el acuerdo que cerremos".

Sobre el posible interés por Didier Drogba, dijo. "Si Drogba está en Barcelona es porque estará de vacaciones, o por alguna cuestión personal. En cualquier caso, es algo que compete a los técnicos".

Y mandó un mensaje a Dani Alves por sus críticas al club: "Lo que no es cierto es que la Junta no fuera de cara con Alves. Se confundió con esas palabras".

Las cuentas. En el apartado económico, Rosell reiteró la salud financiera de la entidad y defendió la labor realizada por la Junta directiva y su "transparencia" en la gestión. Anunció que el club cerrará el ejercicio con unos beneficios de 40 millones de euros, "récord económico" del club, según Rosell, unos beneficios que "servirán para reducir la deuda neta de 420 millones de euros a 340". Sin embargo, el club aún no podrá afrontar la remodelación ni del Camp Nou ni del Palau: "Cuando se pueda financiar se consultará a los socios", señaló.

Por último, Rosell calificó la temporada pasada como "el mejor año de la historia del club en cuanto a títulos, con 17", y destacó la madurez de la afición, sobre todo por su demostración en la eliminación ante el Chelsea. "Aquel día demostramos que también sabemos perder".