NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia

Subastan la camiseta de Lewandowski por 100.000 euros

El delantero polaco cedió la elástica utilizada en el partido ante Rusia a la televisión privada TVN24. El dinero recaudado será donadao a un hospital infantil de Varsovia.

VarsoviaActualizado a
El delantero polaco ha donado su camiseta para fines benéficos.
RAFAL GUZEFE

La camiseta autografiada del nueve polaco, Robert Lewandowski, se ha subastado por cerca de 100.000 euros, una cantidad que servirá para mejorar las instalaciones de un hospital infantil de Varsovia.

El futbolista cedió a la cadena de televisión privada TVN24 la camiseta que usó en el partido Polonia-Rusia, en el que los locales empataron con el equipo que entonces parecía más difícil del grupo, un resultado que llenó de moral a los albirrojos e hizo soñar a toda Polonia con avanzar a cuartos.

Hasta 190 personas pujaron por la prenda, informó hoy TVN24, durante los diez días que duró la licitación, y más de 1,1 millón de personas visitaron la página web donde se ofrecía la elástica.

Robert Lewandowski, la estrella del combinado polaco, pidió expresamente que su camiseta fuese usada para fines benéficos. La cadena de televisión tiene cuenta con una fundación que recauda anualmente fondos para atender las necesidades médicas de los más pequeños. Ni Polonia ni Ucrania, organizadores de la Eurocopa, pudieron pasar de la fase de grupos del campeonato.