NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España | Xabi Alonso

"A Cristiano Ronaldo se le para con algún ajuste y juntos"

El centrocampista del Real Madrid prevé que la semifinal ante Portugal será parecida al partido ante ltalia. Y asegura que España no cambiará su estilo por Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
"A Cristiano Ronaldo se le para con algún ajuste y juntos"

¿Tienen preparado algún plan anti Cristiano Ronaldo? ¿Cómo se debe defender a Cristiano Ronaldo?

No tenemos ningún plan anti Cristiano. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. En este caso, analizamos a Cristiano y podremos hacer pequeños ajustes pero intentaremos estar juntos porque es la mejor manera de parar a un jugador.

¿Ya se ha terminado el debate sobre el doble pivote?

Es un debate que nunca ha existido de forma interna. Estamos muy confiados y muy seguros de cómo queremos jugar y asociarnos, así como la idea que queremos aplicar. A partir de unas pautas determinadas, el míster nos da libertad y vamos a seguir así.

La prensa italiana comentó después del partido ante Francia que el juego de España es aburrido. ¿Qué opina?

Si les aburre es su opinión. Confiamos en nuestro juego y por mucho que digan no vamos a cambiar.

España va a tener dos días menos de descanso que Portugal, ¿cómo está el equipo físicamente?

Es un hecho pero tenemos que convivir con ello. Desde que finalizó el partido, nuestra idea era recuperarnos lo antes posible. Ayer tuvimos la primera sesión y nos iremos encontrando mejor. Sabemos que no es el escenario perfecto, pero no es ninguna excusa es un hecho con el que tenemos que convivir.

¿A qué jugador portugués del Real Madrid ha visto más fuerte? ¿Ha hablado con alguno de ellos?

Sí, he hablado con ellos y veo a los tres muy bien. Han continuado el buen rendimiento que han llevado durante la temporada. Es algo que no me sorprende.

¿Dónde se encuentra más cómodo? ¿Más cerca de los centrales o más adelante?

Intento interpretarlo lo mejor posible; el estilo entre mi club y la Selección es distinto. Tienes que ser inteligente y adaptarte lo mejor posible a los compañeros que tienes alrededor. Aquí, saber que Busquets te cubre por detrás te otorga mayor libertad en algunas ocasiones.

Italia es el equipo que más problemas ha creado a la Selección ¿Existe alguna razón?

Fue el primer partido y fue muy competitivo. Tienen unos jugadores muy buenos. Lo vimos ante Inglaterra, pues están jugando a su mejor nivel y esperamos algo parecido el miércoles ante Portugal.

¿Qué recuerda del partido ante Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010?

La mayoría del equipo continúa siendo el mismo de hace dos años. Portugal está en un gran momento tras meterse en semifinales, y tienen unos delanteros muy peligrosos. Pero no espero grandes sorpresas en el equipo titular que saque ante nosotros mañana.

Los semifinalistas han jugado un fútbol muy positivo. ¿Es bueno para esta Eurocopa?

Todos los equipos que han llegado son muy buenos, y los partidos han sido entretenidos. Es algo muy bueno para el torneo. Todos nos vamos a centrar en la posesión.

¿Buen fin de semana para apellidarse Alonso?

Pudimos ver la carrera y fue un carrerón. Fernando pudo remontar y es un genio, no sólo por sus cualidades sino por su capacidad. Desde aquí le felicitamos y ojalá nos dé más alegrías durante la temporada.

¿Cree que la presión que existe en torno a la Selección es excesiva?

Creo que ya convivimos con la situación. Nosotros mismos nos autoexigimos y asumimos esa responsabilidad y el reto de ganar otra vez.

¿Qué sintió después de cumplir cien partidos como internacional con España y marcar dos goles?

Tampoco le das demasiadas vueltas a ese dato. Estoy muy contento por pasar a semifinales. No lo valoras tanto como hace cuatro años y no sé si tiene lógica o no. Estoy contento por cumplir los cien partidos y, si encima puedo rematar con los dos goles, pues mejor que mejor.