NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Arsenal gana a Belgrano y logra su primer Clausura

Tigre empató ante Independiente y sigue en Primera.

Topo López
Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Los jugadores de Arsenal celebran el tanto de López, que vale un campeonato.

El modesto Arsenal de Sarandí, equipo fundado por la familia Grondona, pasó ayer a la historia del fútbol argentino. Conquistó su primer Clausura en sus 55 años de historia gracias a la victoria frente a Belgrano y el empate de Tigre contra Independiente.

La jornada, última que se disputa con el antiguo formato, fue de auténtico infarto. Tigre y Arsenal comenzaban empatados en el liderato y, de lograr el mismo resultado, deberían jugar una final entre sí para conocer al campeón. Pero es que además Tigre también podía disputar una promoción para no perder la categoría. Cosas de los coeficientes...

Empezó adelantándose Tigre con gol de Carlos Luna, máximo realizador del campeonato (12). Durante cerca de quince minutos el conjunto del Vasco Arruabarrena, exjugador del Villarreal, era campeón. Pero Arsenal reaccionó y marcó a la media de hora de juego gracias a López. Todo estaba empatado, la finalísima se mascaba, hasta que Independiente marcó dos goles en apenas cinco minutos. Tigre perdía y estaba en Segunda por los resultados de los otros conjuntos. Mientras, en Sarandí los aficionados ya festejaban el título. Aunque cesaron la celebración con el empate de Morales en el 80'. Aún tenía diez minutos para hacer un gol y aguar la fiesta de Sarandí. El tanto no llegó, Arsenal festejó y finalmente Tigre ni descendió ni promocionó, se salvó.

San Lorenzo promocionará

Finalmente, Banfield acompañará a Olimpo, que ya estaba descendido, a la B. Y otros dos equipos de Primera promocionarán contra dos equipos de la B. En este caso, los cruces implican al histórico San Lorenzo frente a Instituto y San Martín de San Juan contra Rosario Central, dirigido por un viejo amigo de la Liga: Pizzi.