NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La Eurocopa es del Madrid

El torneo escenifica el peso del Madrid en la Europa futbolística. Tiene en sus filas lo mejor de cada casa, y hablamos de las selecciones punteras de la Eurocopa. Los blancos mandan en España con Casillas, Ramos y Xabi, en Portugal con Cristiano, Pepe y Coentrao, en Alemania con Khedira y Özil.

Actualizado a
La Eurocopa es del Madrid
juan flor

Özil. El rey de las asistencias. Ante Portugal fue MVP. Dio un recital: 43 pases buenos y nueve malos. Ante Holanda intervino menos (37 pases buenos), pero dejó un remate al poste. Ante Dinamarca mantuvo el nivel (55 pases buenos, una asistencia). Y ante Grecia (MVP) dio 118 pases buenos y dos asistencias de gol).

Khedira. Se destapó ante Grecia. Juega más adelantado que en el Madrid. Cumple la función de box to box: lleva ocho remates totales (y un golazo ante Grecia con 1-1) y cumple atrás (15 robos). Suma 245 pases buenos por 38 malos. Además, dio una asistencia a Mario Gómez.

Casillas. El portero milagro que no falla. Doce paradas en el torneo. Magistral la que le saca a Rakitic con 0-0. También el tiro de falta del francés Cabaye.

Albiol. Aún sigue haciendo grupo. Convocado por la baja de Puyol, su concurso no ha sido necesario ni por lesión ni por acumulación de tarjetas.

Benzema. No encontró su juego. Debutó ante Inglaterra con un mal partido. Ante Ucrania despertó junto a Ribéry y Nasri en un temible tridente y encontró su lugar bajando a la mediapunta: dos asistencias de gol. Ante Suecia se diluyó (cuatro tímidos disparos). Y ante España ni siquiera disparó a puerta (dos tiros fuera, uno de falta).

Ramos. Un coloso en la parte de atrás. Recuperó 39 balones en cuatro partidos. Colosal en el corte y guardando las espaldas de sus compañeros.

Xabi Alonso. Tocó el cielo ante Francia. No sobresalió hasta cuartos. Increíble su partido 100: 109 pases (erró 11), golazo de cabeza y la guinda del penalti.

Arbeloa. Logró frenar a Ribéry. Su puesto es el más discutido en la Selección. Se ha mostrado inseguro, pero ante Francia frenó a Ribéry.

Cristiano. A por el balón de oro. Ante Alemania remató cuatro veces y se echó al equipo a las espalda sin ver puerta. Ante Dinamarca estuvo mal. Falló dos mano a mano y se le vieron gestos de desesperación. Perdió ocho balones. Y desde entonces, impecable en busca del Balón de Oro. Dos goles (y dos palos) ante Holanda para dejar a Portugal en cuartos y un gol ante la República Checa (y otros dos palos) para llevarla hasta semis. Es el que más dispara de la Euro con 29 tiros (14 a puerta y 15 fuera).

Coentrao. Recuperó su mejor versión. Ante Dinamarca asistió a Varela en el gol decisivo. Muy seguro atrás (31 recuperaciones en total) y aportando arriba: doce centros al área y tres remates totales (uno a puerta). "Aquí he recuperado la confianza", ha dicho.

Pepe. Sólo una falta en cuatro partidos. Sobresaliente. Un muro en defensa. ¡Sólo ha cometido una falta en los cuatro partidos! Y ha provocado una tarjeta en el rival. Recuperó un total de 34 balones e hizo dos disparos (uno fue gol y otro fue al poste).