NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El padre de Kaká está en Milán para negociar

Pese a que Galliani dijo el martes que "Kaká no regresará al Milán cien por cien", la realidad es que al futbolista y al club italiano les gustaría volver a unir sus caminos. El club lombardo pediría una cesión, algo que el Madrid no permitiría. Sólo saldría si es mediante un traspaso, nunca gratis.

Actualizado a
<b>BUSCA EQUIPO. </b>Kaká sigue de vacaciones en EE UU, pero pendiente de su futuro deportivo.
reuters

Bosco Leite, padre de Kaká, llegó ayer a Milán para reunirse con el equipo rossonero y tratar el regreso de su hijo a tierras italianas. Tiene previsto verse con Adriano Galliani, incluso con el director deportivo Braida, y hablarán del asunto. Sus relaciones son muy cordiales y mantienen contacto permanente (el año pasado también se vieron por estas fechas e incluso estaba el técnico Allegri en la conversación). Kaká estaría dispuesto a volver al Milán y el club italiano le recibiría con los brazos abiertos. Según La Repubblica, el Madrid le ha dado el visto bueno a Bosco Leite para negociar. Pero no a cualquier precio.

Esta semana y oficialmente Galliani negó el regreso del jugador. "Kaká no volverá al Milán al cien por cien. Tiene tres años de contrato aún con el Madrid, y no nos lo podemos permitir, incluso si quiere el club. Tiene un sueldo que nos resulta imposible de asumir. En España hay un impuesto diferente y para la fiscalidad italiana es imposible", dijo. Pero sus palabras no son más que una táctica. Desde Italia se ha filtrado que el Milán sí querría al jugador cedido, algo que el Madrid no se plantea. Sólo saldría mediante un traspaso, nunca gratis. De hecho si no hay una oferta sobre la mesa ni siquiera se sentarían a negociar.

Salario. Lo del sueldo del futbolista podría solucionarse (ahora cobra 9 millones de euros netos) y negociaría a la baja. Es una de las razones por las que Bosco Leite está en Milán. Las órdenes de su hijo es que quiere seguir en un equipo de primer nivel que le asegure su participación en el Mundial de Brasil 2014 y el Milán cumple esos requisitos. Además es una ciudad que conoce y su mujer también estaría de acuerdo.