NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos de final | España 2-Francia 0

La prensa francesa, sin piedad con los jugadores y Blanc

La prensa gala critica duramente a Blanc y los jugadores. Por otro lado, la británica dice que España va camino a la gloria y la italiana afirma que la Selección aburre.

MadridActualizado a
La prensa francesa, sin piedad con los jugadores y Blanc

Los periódicos franceses, a pesar de que en los días previos ya miraban al choque de anoche con pocas esperanzas, critican duramente en sus portadas de hoy a los jugadores del la selección gala y a su entrenador Laurent Blanc, al que señalan como uno de los principales culpables de la derrota.

Uno de las portadas más llamativas la encontramos en el principal diario deportivo del país vecino, L'Equipe. 'SOS Fantasmas' titula el prestigioso medio, que critica duramente a sus futbolistas, destacando que "en ningún momento dieron la impresión de poder ganar el partido y sin mostrar mucho carácter".

Le Monde, en la misma línea, titula: "Los Bleus salen con la cabeza baja". Al igual que muchos otros periódicos franceses Le Monde no considera que la superioridad española fuera consecuencia del nivel ofrecido por la Roja, sino por la debilidad y las facilidades ofrecidas por Francia. "De ganar hoy serían unos genios. Con la derrota, podemos lamentar la defensa inventada por Blanc, dejando la amarga sensación de que de haber sido más ambiciosos podrían haber superado a un equipo español que ya no parece tan invencible".

Le Journal du dimanche despide a su selección: "Bye-Bye les Bleus", y no le cuesta reconocer la superioridad de un "imperial equipo español". "Esto no es una brecyha, es un abismo. Sabíamos que Blanc temía al rival y así fue durante al menos una hora de los cuartos de final". La Dépeche du Midi titula "Triste derrota", y añade que "Francia fue eliminada tras un partido frustrante".

Le Parissien abre su edidión dominical con un contundente "¡Qué triste!", y critica también principalmente a los futbolistas al considerar que "no estuvieron a la altura". El titular de Le Progrés deja claro como afrontaban el choque en el país: "No hubo milagro contra el campeón".

La prensa británica dice que España va camino a la gloria

La prensa británica destaca hoy que la selección española va "camino a la gloria" al acceder a las semifinales de la Eurocopa tras la victoria ante Francia.

El dominical "The Sunday Times", que titula "La Armada camino a la gloria", dice que los españoles vencieron cómodamente frente a un equipo francés que "no inspiró" en el campo de juego.

Agrega que España mostró su superioridad gracias a su posesión constante del balón.

El "Observer" señala que España juega cómodamente en este torneo y resalta que Xabi Alonso ayudó a controlar gran parte del encuentro frente a Francia y también lo definió al ganarlo 2-0.

Este dominical subraya que el secreto de España en el partido fue el control gracias a un dominio del medio campo y agrega que ningún otro equipo controla el balón como los españoles.

Con los goles de Xabi Alonso, España se aseguró un lugar en la semifinal frente a Portugal, dice "The Sunday Telegraph", que, no obstante, resalta que frente al equipo de Cristiano Ronaldo, España se someterá a una "prueba más dura" que ante Francia.

Este dominical añade que España trabajó bien ayer al comienzo del partido y demostró que puede hacer mucho.

En el caso de Francia, "The Sunday Telegraph" dice que tuvo un "pobre" desempeño en la primera mitad del partido y vio agotadas todas sus ideas, pero se recuperó tras el descanso, tal vez -comenta- porque vislumbraba su salida del torneo.

La prensa italiana elogia a Xabi, aunque afirma que España aburre

La prensa italiana destaca hoy al madridista Xabi Alonso, que se convirtió en el héroe inesperado de la selección española con sus dos goles contra Francia en cuartos de la Eurocopa, pero también afirma que la selección de Vicente del Bosque "aburre".

"Xabi super, España vuela y Francia hace las maletas", destaca en su portada el diario "La Gazzetta dello Sport", y dedica un amplio artículo a Alonso, al recordar que justo este sábado ha cumplido 100 partidos con la camiseta roja y aunque no es un jugador que marca demasiado ayer lo bordó.

Sobre el encuentro contra Francia, el deportivo milanés explica como España "escondió el balón", "controló el partido como quiso" y los "galos no fueron nunca peligrosos a pesar de tener cinco jugadores ofensivos".

El hombre del partido fue Xabi Alonso al que "Gazzetta" define como "un ágil centenario", por sus 100 partidos con "la Roja", un jugador de "fuerza bruta", y que "da confianza" a cualquier entrenador y que aunque marca poco ayer no defraudó.

Aunque el partido España-Francia no cuenta hoy con demasiado espacio en la prensa italiana, ya que hoy juega Italia contra Inglaterra, "Corriere dello Sport" publica en portada una foto del centrocampista del Madrid sobre el título: "Avanza España y ahora encuentra a Ronaldo".

El deportivo de Roma se centra sobre todo en el morbo de ver al portugués Ronaldo enfrentarse a sus compañeros en el Real Madrid en semifinales de la Eurocopa.

Pero para "Corriere dello Sport" no está tan clara la superioridad de los españoles en esta Eurocopa, pues asegura que el combinado de Del Bosque no brilla como en el Mundial o en la pasada Eurocopa y a veces "el juego es tremendamente aburrido".

"España domina y ahora encuentra Ronaldo", destaca el "Corriere della Sera", que también recoge como los chicos de Del Bosque se enfrentarán "a la estrella del Real Madrid" y el jugador "más decisivo en lo que va de torneo".

"Buenos, invencibles, super, pero los campeones aburren", así resume en un artículo el juego de "la Roja" el diario "La Repubblica", que añade que "con el falso 9 (en referencia a Cesc Fabregas) esto es aburridísimo".

La prensa lusa vio una victoria fácil de España y espera la semifinal ibérica

La prensa lusa destaca hoy que la selección freances jugó atrás y con "miedo" ante España, y recordó que Portugal, que se mide contra "la Roja" en semifinales, tiene a Cristiano Ronaldo como el gran arma para derrotar al rival ibérico.

Portugal siguió el pase a semifinales de España con especial atención a la espera de conocer su próximo adversario, después de que el jueves ganara a la República Checa y se clasificara.

Las portadas de los principales periódicos destacaron la potencia de España, a la que se refirieron como "la armada española" y "nuestros hermanos".

El diario "Público" restó mérito a la victoria de cuartos de final y consideró que "Una Francia demasiado miedosa facilitó la misión española".

El periódico observó que Francia se presentó "demasiado atrás" y que el seleccionador francés fue "excesivamente respetuoso" con el juego de "La Roja".

Los periódicos deportivos "A Bola" y "Record" otorgaron la medalla de la victoria a Xabi Alonso, que marcó de cabeza en el primer tiempo y redondeó el resultado de penalti a pocos minutos del final.

El "Jornal de Notícias" tituló "Portugal tiene el duelo marcado con la armada española" y el deportivo "Record" preparó los ánimos: "Que venga España".

Más desafiante fue el "Correio de Manha", que puso todas las esperanzas en el delantero estrella de la selección portuguesa con el titular en portada "España teme a Súper Ronaldo".

"Record" también analizó las expectativas de los jugadores y técnicos portugueses frente al nuevo rival, cuyo nombre "no sorprendió".

"Algunos preferían medir las fuerzas con Francia, a pesar del historial tremendamente negativo para los colores portugueses, por considerarlo un equipo en construcción", señaló el diario "Record".

En el historial de encuentros entre Portugal y España, la selección lusa recuerda la derrota 0-1 en octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Pero igualmente los diarios destacaron el último encuentro en el Estadio de la Luz de Lisboa, donde Portugal goleó 4-0 a España apenas unos meses después de haberse coronado campeona del mundo.

La prensa balcánica destaca que Alonso rompió la tradición

La prensa serbia ha informado hoy de la victoria de España frente a Francia por 2-0 y la clasificación de la "Furia" para la semifinal de la Eurocopa, con titulares que destacan que "Alonso derrumbó la tradición".

"España no tiene la intención de entregar la corona europea", es una sentencia que recogen varios diarios serbios del reportaje sobre el partido que hizo anoche la agencia "Tanjug".

Los medios coinciden asimismo en que Alonso ha sido el "héroe del partido", con los dos goles del encuentro.

Y recuerdan que los españoles triunfaron, de forma justa, ante los galos por primera vez en una gran competición.

"Los españoles expulsaron a Francia, un duelo contra Ronaldo separa a la 'Furia' de una nueva final", comenta el diario "Blic".

También la prensa de Croacia resalta que "España ganó a Francia y entró en las semifinales del Euro".

"Alonso marcó los dos tantos", señala el diario "Vecernji" en su versión digital.

"Los españoles lo tenían todo en sus pies desde el inicio del duelo", añade.

"Xabi Alonso mostró que sabe marcar goles", dice la prensa checa

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso, que ayer vistió la camiseta de "la Roja" por centésima vez, es hoy objeto de los comentarios de la prensa checa, que destacan su capacidad de marcar.

"Xabi Alonso mostró que sabe marcar goles. Bien lo saben los checos", publica hoy el diario Mlada Fronta Dnes, con una alusión a declaraciones del técnico checo, Michal Bilek, cuyo combinado también encajó un gol del de Tolosa en Praga durante la fase de clasificación.

"En el equipo español la mayoría de las veces otros deciden en partido, pero ahora él fue el héroe", añade el rotativo checa.

El centrocampista, que debutó con La Roja en 2003 "hizo en el partido con Francia los dos goles. Y celebró, en el mejor estilo, su partido número cien con la selección", añade Mlada Fronta.

"España confirmó el papel de favorita, venció a una Francia desabrida por 2-0 y está en las semifinales de la Eurocopa", abre hoy su sección deportiva Hospodarske Noviny.

Por su parte, el diario Sport se hace eco de la declaraciones del preparador francés, Laurent Blanc: "No hay de qué avergonzarse".

"Tan sólo se confirmó que ganar hoy a España es una tarea imposible. Al entrenador Laurent Blanc sólo le disgusta que los suyos no consiguieran mantener a cero el marcador, para poder gozar de más oportunidades", señala Sport.

La prensa húngara adelanta duelo Alonso-Ronaldo, tras "impotencia" de Francia

La prensa húngara destaca hoy los dos goles de Xabi Alonso que han llevado a España a una semifinal donde el héroe del encuentro de ayer tendrá un duelo con Cristiano Ronaldo, y que el equipo francés jugó sin potencia.

Un titular del diario deportivo Nemzeti Sport asegura que "Xabi Alonso ya se prepara para enfrentarse con Ronaldo", titula el diario deportivo Nemzeti Sport su reportaje, y recuerda que en la próxima fase España se encontrará con su país vecino, Portugal.

La versión electrónica del matutino Népszabadság resalta que el del viernes fue el partido número 100 de Xabi Alonso en la selección, un aniversario "que festejó con dos goles".

El portal index.hu asegura que el seleccionado francés sufrió en el campo, mientras que España "ni se esforzó".