NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

"Tener menos descanso que Portugal es un hándicap"

Del Bosque se quejó de la fatiga que acumula el equipo y defendió a la pareja Xabi Alonso-Busquets: "Sé que es contestada, pero siempre defendí que eran dos futbolistas de ataque".

Actualizado a
Del Bosque, durante el partido frente a Francia.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Xabi Alonso es uno de los jugadores que más han marcado conmigo. Ya sé que él y Busquets son una pareja contestada y no es que me ampare en los tantos, pero siempre defiendo que estos son futbolistas más de ataque que de defensa. Tienen una conciencia de equipo extraordinaria. Xabi es uno de eso centrocampistas que podemos llamar completos, aunque hoy hay que hablar de una labor de conjunto”, dijo Vicente del Bosque tras el encuentro en el que España se impuso a Francia por primera vez en un partido oficial, triunfo canjeable por el pase a las semifinales de la Eurocopa.

“La verdad es que lo hicimos bien, controlamos el partido. Iker apenas tuvo opciones de intervenir, lo que habla del buen comportamiento defensivo del equipo. Si nuestros defensas están bien, estaremos más cerca del triunfo, porque siempre crearemos alguna ocasión”, explicó Del Bosque, quien justificó así los cambios: “Había que refrescar al equipo, porque el día fue de mucho calor y los jugadores llevan mucha carga de trabajo”.

De la titularidad de Cesc como falso nueve, comentó: “Confío en él. Tenemos tres delanteros buenos y que nos dan continuidad en el juego. No tengo que dar muchas más explicaciones”.

"Francia ha jugado bien, aunque en la última fase del juego han estado un poco romos. Es un rival complicado. Yo creo que Blanc hizo bien tomando precauciones en la banda izquierda. No ha perdido capacidad ofensiva. Acabó metiendo a Giraud, Nasri y Menez", dijo del rival en cuartos.

Y de las semifinales, comentó: “Lo que hace falta es que sigamos ganando y que descansemos para el partido ante Portugal. Tendremos dos días menos de descanso que ellos y en eso estamos pensando. Es un pequeño hándicap. Hemos llegado muy fatigados porque el calor que sufrimos aquí es muy cruel”.