NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

La cesión de Courtois costará 750.000 euros

El cancerbero belga cobrará un millón y medio.

Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>Courtois, con el trofeo de la Europa League.
pepe andrés

El Atlético seguirá contando con Courtois una temporada más. El portero belga continuará defendiendo la camiseta rojiblanca la próxima campaña, el gran objetivo de las dos partes, pues tanto club como jugador querían seguir unidos más tiempo. La cesión por un ejercicio más por parte del Chelsea le costará al Atlético 750.000 euros, a los que se podría añadir en su momento otros 250.000 euros en concepto de bonus. Es algo habitual en los contratos de los jugadores que haya este tipo de bonus.

A ellos habría que sumar el millón y medio de euros que el cancerbero del Atlético percibirá en la entidad madrileña. Entre unas cosas y otras, la cesión le cuesta al Atlético unos tres millones de euros. Courtois llegó la pasada temporada y desde bien pronto hizo olvidar a De Gea, por lo que en el club están muy contentos con su rendimiento.

El cancerbero, además, podrá jugar el partido del día 31 de agosto de la Supercopa frente al Chelsea. Courtois estará en la portería del Atlético en la final ante el conjunto de la Premier, que es propietario del futbolista. Courtois tenía mucha ilusión en poder jugar este encuentro y podrá hacerlo. El club, por otro lado, renovó a Asenjo con la idea de que juegue en Europa League si Courtois es titular en Liga. El Atlético tiene bien cubierta la posición con dos porteros de garantías.

Estudia la oferta de Domínguez

El Atlético está estudiando la oferta de ocho millones de euros que tiene encima de la mesa por Domínguez. El Borussia de Moenchengladbach pretende al defensa rojiblanco y el Atlético tiene la intención de traspasar, como mínimo, a un central. La entidad del Manzanares está a la espera también de que lleguen mejores ofertas por Godín para decidir cuál aceptar. Pudiera ser que el Atlético traspasara a los dos, por lo que tendría que fichar otro central. De momento, el Borussia alemán quiere llevarse al central. Y Domínguez sabe que con la llegada de Cata Díaz no jugará.