NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Un 42% de madridistas pagaría 50 millones por Silva

Los aficionados blancos saben que la cotización de David Silva se ha disparado por su gran año en el Manchester City y su buena Eurocopa, donde suma un gol y tres asistencias. Por eso, en la encuesta de 'AS.com' verían con buenos ojos que el Madrid se gastara una fuerte suma por el canario.

Actualizado a
Silva.

David Silva fue el mejor jugador del Manchester City campeón de la Premier (elegido por sus propios compañeros) y está cuajando una brillante Eurocopa. Dos argumentos para pensar que la cotización del internacional español es alta, pero la afición madridista se muestra dispuesta a hacer un fuerte desembolso por él. A la pregunta en AS.com de "¿Cuál sería el precio máximo que pagarías por Silva?", el 42 por ciento de los 22.400 internautas que votaron, la mayoría, se decantó por la opción máxima, 50 millones de euros.

La afición blanca reconoce la jerarquía del jugador y que para sacarlo de Manchester habría que pagar un traspaso galáctico para los tiempos que corren. Por eso, apenas el 3 por ciento puso como barrera la cifra de 20 millones y sólo el 2 por ciento de los aficionados votó por 25 'kilos' como tope. De hecho, sumando los porcentajes de las tres opciones más votadas (ver gráfico superior), el 82 por ciento cree que el Madrid tendría que firmar un cheque por, al menos, 40 millones.

A la espera. Mientras tanto, en Concha Espina están aguardando a que finalice la Eurocopa. El club blanco cree que Silva se pronunciará públicamente sobre si quiere o no cambiar Manchester por Madrid tras el campeonato continental. Si el de Arguineguín se 'mojase' pidiendo un cambio de aires, el City tendría que avenirse a negociar su salida hacia el Bernabéu...