NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Archanco y Zabaleta, a por la presidencia de Osasuna

Han sido proclamados hoy candidatos de forma definitiva a las elecciones a la presidencia de Osasuna, tras no haber impugnaciones a las candidaturas presentadas la pasada semana.

Actualizado a

Los dos aspirantes a la presidencia del club, en relevo de Patxi Izco, que deja el cargo sin agotar su tercer mandato, tenían de plazo hasta el pasado viernes para conformar sus candidaturas con al menos 608 avales de socios.

Archanco presentó el jueves 1.113 avales válidos y Zabaleta entregó 975 el viernes, por lo que fueron proclamados candidatos en la madrugada del sábado de forma provisional.

Anoche se cumplió el plazo previsto en el calendario electoral para las posibles impugnaciones de las candidaturas sin que hubiera ninguna reclamación y esta tarde la junta electoral ha proclamado de forma definitiva a ambos aspirantes como candidatos oficiales para las elecciones del sábado día 30.

Las votaciones tendrán lugar en las urnas situadas en el estadio Reyno de Navarra, desde la diez de la mañana hasta las nueve de la noche, mientras que el voto por correo podrá recogerse hasta las doce de la noche del día 29.

Serán las primeras elecciones en una década en Osasuna, desde mayo de 2002, ya que Izco no tuvo oposición alguna en los dos últimos procesos electorales. La toma de posesión del nuevo presidente se realizará el 5 de julio.