NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESPAÑA

Ninguna autoridad española estará en el palco de Donetsk

Sólo acudirá el embajador de España en Ucrania pero estará en una zona anexa reservada por la UEFA para invitados. Se cumple así con la resolución aprobada en el pleno del Parlamento Europeo.

Actualizado a
Don Felipe y Doña Letizia, en el partido España-Italia junto a Ángel María Villar.
JUAN FLORDIARIO AS

Ninguna autoridad española acudirá el próximo sábado día 23 al palco del estadio de Donetsk (Ucrania) para presenciar el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará a la selecciones de España y Francia, confirmaron a EFE fuentes de la Administración.

España cumplirá de esta forma con la resolución aprobada por el pleno del Parlamento Europeo que ha pedido "gestos" para la situación de los presos políticos en Ucrania a los líderes políticos que asistan a la Eurocopa en este país, de la que se ausentan por motivos de conciencia otras personalidades. Los eurodiputados hicieron hace un mes un llamamiento para que visiten a los presos políticos, como la ex primera ministra Yulia Timoshenko, o al menos dejen claro que acuden a título individual. El gobierno español sí tendrá representación en el estadio de Donetsk con la presencia del embajador de España en Kiev, pero no en el palco, sino en una zona anexa reservada por la UEFA para invitados. La decisión de España es acorde a la de los países de la Unión Europea que están representados por sus selecciones en la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania desde el pasado 8 junio y hasta el próximo 1 de julio.