NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESPAÑA-FRANCIA

Del Bosque esconde cartas y puede repetir once en Donetsk

En el entrenamiento, a puerta cerrada, el seleccionador no dio ninguna pista. El único cambio posible sería en la posición de nueve pero Torres tiene ventaja.

Actualizado a
Del Bosque, con Ramos y Llorente a su izquierda.
Juan Carlos CárdenasEFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, mantiene la incertidumbre sobre el equipo que alineará en los cuartos de final que España disputa el sábado (20.45 horas) en Donetsk ante Francia, y en el último entrenamiento en Gniewino no probó con el once pese a entrenar a puerta cerrada. No tiene pensados cambios el seleccionador español, que ha apostado por un equipo tipo desde el inicio de la competición en el que tan solo modificó un jugador, sacando tras el estreno del once a Cesc Fábregas para apostar por la figura de un delantero centro puro como Fernando Torres.

La posibilidad de poder contar con todos sus jugadores, al no tener ningún lesionado ni sancionado, puede permitir a Del Bosque repetir por tercer partido consecutivo el equipo titular, un hecho que nunca se ha producido en sus casi cuatro años al mando de la selección española.

En el último entrenamiento en Polonia, antes de cruzar la frontera y pisar Ucrania mañana por primera vez, el seleccionador español contó con todos sus jugadores. El único aspecto que puede invitar al cambio es la delantera. En el último encuentro, ante Croacia, en los 45 minutos de la segunda mitad, Del Bosque ubicó en la zona del nueve a cuatro futbolistas distintos. El titular era Fernando Torres que al sersustituido dejó su puesto a David Silva, que adelantó su posición. Al entrar en el campo, Cesc Fábregas fue el elegido para desempeñar la función de ''falso nueve'' y en los últimos segundos del partido más el tiempo de prolongación fue Álvaro Negredo quien jugóen la delantera. Falta por debutar Fernando Llorente, que presumiblemente tendrá minutos ante Francia en la segunda mitad. De inicio, todo indica a que de nuevo Torres y Cesc pelean por un puesto. Los otros diez son fijos y en la fase de grupos Del Bosque nunca apostó por las rotaciones.