NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna confirma el fichaje de Sisi para los tres próximos años

Sisi llega con la carta de libertad del recién ascendido Valladolid. Los rojillos buscan sustitutos de Raúl García, cedido por el Atlético de Madrid, que fue el máximo artillero el año pasado.

Actualizado a

El Club Atlético Osasuna ha confirmado hoy el fichaje de Sisinio González "Sisi", quien llega con la carta de libertad procedente del Valladolid para las tres próximas temporadas.

El club navarro tenía cerrado el acuerdo con Sisi desde hace tiempo, al acabar el jugador su contrato con el Valladolid, tal y como confirmó en mayo el entonces directivo de Osasuna Miguel Archanco, quien se presenta como candidato a las elecciones a la presidencia del club.

Sisi, quien también anunció hace días su fichaje por Osasuna, es la segunda contratación del club pamplonés para la próxima temporada, después del lateral izquierdo Fernando Macedo "Nano", proveniente del Numancia.

El centrocampista albaceteño, de 26 años, reforzará los tres próximos años a Osasuna, club que le ha establecido una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

Operado el lunes de una luxación en el hombro derecho que arrastraba desde enero, aunque ha podido contribuir hasta el último partido al ascenso del Valladolid a Primera, Sisi se perderá parte de la pretemporada de Osasuna, que comienza los entrenamientos el 11 de julio, ya que inicialmente estará de baja unos dos meses.

La intención de Osasuna es realizar pocos refuerzos más y centrarse en encontrar un sustituto de garantías para Raúl García, cedido por el Atlético de Madrid, quien ha sido el máximo goleador y pasador del equipo la pasada temporada.

Al menos, esa la idea de Osasuna con los actuales gestores del club, aunque tras surgir dos candidatos a las elecciones (Miguel Archanco y Javier Zabaleta) todo queda pendiente de las votaciones del día 30.

La elección de Archanco, exdirectivo de Patxi Izco, quien deja la presidencia sin agotar su tercer mandato, avalará las gestiones realizadas hasta el momento, mientras que si los socios se decantan por Zabaleta habrá que comprobar sus decisiones inmediatas.