NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Adidas rectificará el fallo en el escudo de la selección española

Lo cambiará para poner el escusón de la bandera y que éste represente a los borbones españoles (el fondo azul con las tres flores de lis rodeado por una orla roja, a la izquierda). España-Albania en directo

Gniewino (Polonia)Actualizado a
Adidas rectificará el fallo en el escudo de la selección española

Los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol y los directivos de Adidas, patrocinador técnico de la Selección, han decidido cambiar el escudo de la camiseta de España. Una vez reconocido el error heráldico que ha provocado que el escusón que luce el escudo de la camiseta de la Selección es distinto al del escudo de la bandera de España, Adidas va a diseñar un nuevo escudo para producir nuevas camisetas subsanando el fallo, según informó a AS un alto cargo de la firma deportiva.

 La firma que viste a España se responsabiliza del fallo porque el diseño del escudo erróneo fue realizado por su personal. Pero en la RFEF les dieron el visto bueno sin percatarse del fallo y autorizaron para que se fabricaran las equipaciones y todas las prendas de merchandising con el error de que el escusón era de los borbones franceses. Adidas ha reaccionado con celeridad y quiere rectificar el fallo y tener las nuevas camisetas con el escudo correcto lo antes posible.

Si Adidas hubiera tenido conocimiento en agosto de 2010 (cuando un historiador mandó una carta a la RFEF informándole del error heráldico del escudo) de que el escudo de La Roja representaba a los borbones franceses en lugar de los borbones españoles habrían modificado ipso facto el diseño. Pero no tuvieron noticia del fallo hasta que no salió publicado en AS.