NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CROACIA 0 - ESPAÑA 1

Cinco apercibidos para cuartos pero ningún sancionado

Arbeloa, Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez y Torres lograron aguantar sin ver la segunda amarilla y podrán ayudar a la Selección el sábado. Hasta semifinales la UEFA no limpia las tarjetas.

Actualizado a
Fernando Torres es uno de los cinco apercibidos de sanción al ver la tarjeta amarilla en el primer partido de esta Eurocopa.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

España pasa a cuartos de final con cinco apercibidos pero sin ningún sancionado. Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez y Torres lograron aguantar sin ver la segunda amarilla del campeonato y podrán ayudar a la Selección el próximo sábado contra el segundo del Grupo D (juegan mañana). La UEFA no limpia de tarjetas amarillas hasta semifinales, por lo que el riesgo de la Selección sigue latente para el próximo partido.

Por ello, si alguno de estos cinco internacionales ve otra cartulina en cuartos, no jugará la semifinal al acumular dos en el torneo. Sin embargo, si no se la muestran ya no correrán peligro en el futuro aunque la vean luego en semifinales. El historial se limpia. Además, si cualquier otro futbolista de la Roja no apercibido aún ve una amarilla en cuartos, protagonizará el mismo caso. De ver otra en semifinales, pasaría limpio. Únicamente no se perdonan las rojas directas.

Preocupaba, sobre todo, que los laterales fueran amonestados ya que Del Bosque decidió llevarse a la Euro sólo a tres carrileros (dejó fuera a Monreal) para llevar a un nueve más. Sólo Juanfran es el recambio natural de Arbeloa o Jordi Alba. La otra opción es devolver a Ramos a la banda, a pesar de que la defensa es lo que mejor está funcionando. Una opción más remota sería poner a Albiol en un costado.

De todos los apercibidos, Javi Martínez es el que menos preocupa a Del Bosque ya que ha sido siempre suplente. Para Torres hay dos relevos naturales como Negredo y Llorente (no ha debutado) y para Xabi Alonso, Cesc podría retrasar su posición si hubiera que relevarle.