NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mijatovic

"Croacia tiene el talento y la ambición de Alemania"

El montenegrino Mijatovic conoce mejor que nadie a Croacia. También a España: "Es imposible que pacten un empate a dos porque son dos selecciones que saldrán a ganar el partido".

Actualizado a
"Croacia tiene el talento y la ambición de Alemania"

Mijatovic, usted es montenegrino. Croacia es una selección balcánica. ¿La tiene estudiada?

Sí, por supuesto. Croacia es una selección con el talento y la ambición que pueda tener Alemania, pero con menos fama. Todos los jugadores balcánicos son competitivos, ganadores. España tiene los mejores jugadores, pero Croacia es uno de los mejores equipos. Será un partido abierto e intenso. Muy disputado y bonito para el espectador.

¿Cree que puede darse un empate a dos goles?

Es un resultado tan probable como todos los demás, pero no porque pueda haber pacto previo. Eso es imposible. España es campeona de Europa y del mundo y no saldrá a empatar, saldrá a ganar. No veo probable un empate a dos.

¿Además de Modric, qué otros croatas hay que seguir?

Mandzukic lleva tres goles en el torneo y está en racha. Cuando un delantero como él coge la vía del gol hay que tenerle bien vigilado. Sergio Ramos y Piqué van a tener trabajo con él. A Rakitic ya le conocemos de la Liga. Es incansable. Perisic y Jelavic sorprenden llegando desde atrás. No sé, Croacia, por encima del talento de Modric, es un bloque competitivo, ambicioso y que tiene sus armas.

¿Espera un partido cerrado por parte de los croatas?

Ni los jugadores croatas tienen ese perfil ni su entrenador, Bilic, tampoco. Pero lógicamente jugarle abierto a España es un suicidio. Lo saben todos. Croacia tratará de presionar y salir a la contra. También saben que España sufre mucho sin el balón, así que en la medida de lo posible tratarán de igualar el tiempo de posesión.

Su amigo Suker será pronto el presidente de la Federación croata, ¿le ve pactando un biscotto?

Imposible. Mire, no hay mejor ejemplo. Davor es un ganador, un goleador. Ese espíritu y esa ambición que tenía él de cara a gol es la que tendrán los jugadores croatas en el partido contra España.

Ante Irlanda fue usted el que eligió a Torres 'jugador del partido'. ¿Por qué le escogió?

Porque le vi rápido, ambicioso y goleador. Meter dos goles en un partido de la Eurocopa no es fácil. Se juega con mucha presión. Veo a Torres enchufado, con ganas.

Minuto 85 y empate a dos, ¿qué selección ataca?

Je, je... No creo que se dé ese resultado. Ambas irán a ganar.