NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis busca al nuevo Beñat con Vilarchao

Ficha al canterano del Athletic como una apuesta.

Javier R. Beltrán
Actualizado a

Eder Vilarchao ha llegado a un acuerdo con el Betis para militar en su equipo filial la próxima temporada, poder alternar entrenamientos con el conjunto de Pepe Mel, y prorrogar su contrato tres campañas más en el caso de que debute en Primera. Vilarchao, de 21 años, con pasado en la cantera de Lezama hasta el Basconia, y que ha militado este curso en el Sestao River, ha sido rechazado por el Athletic, que ha declinado en última instancia la posibilidad de repescarlo de nuevo.

Curiosamente, su caso de parece bastante al ocurrido anteriormente con Beñat Etxebarria, ahora flamante internacional y objeto del deseo de Ibaigane, que fichó por el Betis B procedente del Conquense después de ser uno de los canteranos más conocidos de la factoría de Lezama. Su precio ahora se ha disparado.

Por el fino extremo basauritarra (del estilo de Fran Yeste) han pujado fuerte dos clubes de Segunda: el Alcorcón y el Mirandés, con ofertas reales encima de la mesa. Sin embargo, Vilarchao se ha decantado por la oportunidad de poder debutar ya en Primera División.

Además, el ex jugador del Sestao River, donde ha explotado a las órdenes de Félix Sarriugarte, el mismo con el que jugó Beñat, orilló otras propuestas de Getafe B, Valencia B y Rayo B. El Valladolid, el primer club en interesarse por sus servicios allá por el mes de enero, no ha ido más allá al desconocer todavía en la categoría en la que va a militar su primer equipo y su filial.

Bielsa promete a Raúl que será titular en una competición

El futuro inmediato del portero suplente de Iraizoz, Raúl Fernández, renovado hace algunas fechas hasta 2015, se puede aclarar el próximo curso, ya que Marcelo Bielsa, según ha podido saber AS, le ha prometido ser titular en una de las competiciones que encarará el Athletic, previsiblemente en la Copa.El propio Bielsa fue uno de los artífices de que el portero bilbaíno, de 23 años, renovara por el club rojiblanco ya que Raúl albergaba ciertas dudas porque esta última temporada su actividad oficial se había reducido a un partido de Liga ante el Getafe en San Mamés (0-0) y uno intrascendente de la Europa League ante el PSG.