NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti ficha al Cata Díaz por un millón

Jugará las dos próximas campañas de rojiblanco.

Actualizado a
Cata Díaz, con el Getafe.

El Atlético ha fichado al Cata Díaz, defensa central del Getafe, para la próxima temporada. El club del Manzanares pagará a la entidad getafense un millón de euros por el argentino, que deja el Getafe después de cinco temporadas. Cata Díaz se compromete por el Atlético por las dos próximas temporadas y el lunes pasará el reconocimiento médico con el Atlético. Todo está acordado y atado a la espera de que el defensa pase los exámenes médicos. El nuevo futbolista del equipo rojiblanco cumplirá 33 años el próximo día 13 de julio. El Atlético estuvo muy interesado en su fichaje cuando jugaba en Boca Juniors, justo antes de recalar en la entidad del Coliseum. Tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocupa plaza de extranjero.

Sobra uno. La llegada del defensa supone la salida de algunos de los centrales rojiblancos: Miranda, Godín o Domínguez. Uno de ellos abandonará la disciplina del Manzanares. Miranda es un jugador muy del gusto de Simeone, aunque saldrá el que aporte más dinero a la economía rojiblanca. El club necesita vender a alguno de los tres para disponer de montante económico. En este mes de junio el club tiene que satisfacer las fichas de los futbolistas. Un defensa, Raúl García, Micael y Diego Costa son los que saldrán del equipo.

El Cholo quiere que sea el líder de la defensa

El Cholo quiere que Cata Díaz sea el líder de la defensa del Atlético. En el club consideran que el argentino es un profesional íntegro, veterano y que aportará galones a la plantilla del Manzanares. Un jugador que enseñará, además, a los jugadores que puedan subir del filial. Cata conoce bien la Liga española y no tendrá que cambiar de ciudad, por lo que no necesita tiempo de aclimatación.