NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

El Arsenal, a la caza de Joselu

El enorme talento y su facilidad ante el gol han convertido al canterano en uno de los objetivos de Wenger, que piensa en él como posible sustituto de Van Persie si este abandona el Arsenal.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Joselu está en la agenda del Arsenal.

La soberbia temporada que ha cuajado Joselu en el Real Madrid Castilla, donde ha sido una de las sensaciones de la temporada y pilar fundamental del ascenso del filial blanco a Segunda División, no ha pasado inadvertida ni en España ni tampoco en Eurocopa, donde muchos de los grandes clubes del continente han seguido con lupa la evolución del joven delantero de 22 años.

Su exhibición futbolística, coronada con el Pichichi de la Segunda B con 26 tantos, ha sido de tal calibre que varios equipos ya guardan cola ante los despachos del Santiago Bernabéu para intentar el traspaso de Joselu o, al menos, una cesión temporal.

Uno de los que más interés está mostrando por hacerse con sus servicios es el Arsenal, donde Arsene Wenger ya habría dado órdenes de negociar por el canterano para llevárselo al Emirates. El interés se conoce desde hace una par de semanas, pero hoy la web británica 'talkSPORT' asegura que Joselu es el elegido por Wenger para sustituir a Robin Van Persie en el caso de que el delantero holandés abandone la disciplina 'gunner'.

El técnico galo, un enamorado de los jóvenes talentos, pretende jugar la baza de que Mourinho aún no le haya subido al primer equipo, pero no parece que el portugués esté dispuesto a desprenderse de este joven talento que ha explotado en el Castilla y que parece destinado a ocupar la delantera del Real Madrid en un futuro no muy lejano.

Mourinho hizo debutar de forma oficial a Joselu con el primer equipo la pasada campaña (Real Madrid 8-Almería 1) y se lo llevó a la pretemporada de verano en Estados Unidos.

Lo que parace evidente a estas alturas del curso es que el Real Madrid deberá adoptar una decisión rápida y valiente sobre el canterano si no quiere ver como otra de sus perlas termina brillando lejos de Chamartín.