NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ponferradina-tenerife

El Tenerife rechaza cualquier actuación extradeportiva

El Club Deportivo Tenerife ha rechazado cualquier actuación extradeportiva relacionada con la última y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división frente a La Ponferradina.

Actualizado a

El Club Deportivo Tenerife ha rechazado cualquier actuación extradeportiva relacionada con la última y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división frente a La Ponferradina, cuyo encuentro de ida está previsto para este domingo en El Toralín. La entidad tinerfeña, en un comunicado remitido a Efe, ha respondido a las manifestaciones del portero del conjunto berciano Orlando Quintana, quien le ha comunicado a su club que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria.

La entidad tinerfeña manifiesta que se reserva el derecho de ejercitar todas las acciones legales de que pudiera verse asistido contra los posibles responsables de las manifestaciones o actuaciones que pongan o intenten poner en entredicho la honorabilidad del club. En el comunicado indica de que en ningún momento de su historia, como tampoco ahora, ha intentado ni participado en ninguna actuación extradeportiva que pretenda adulterar el resultado de las competiciones, además lamenta de que la situación pueda responder a alguna intención o ánimo interesado de desestabilizar a la plantilla para los trascendentales encuentros a disputar con La Ponferradina.

Desde la entidad se señala también de que le ha solicitado a los dirigentes del conjunto leonés que su jugador Yuri de Souza, se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en el mediodía de este jueves en algunos medios de comunicación, en las que afirma que "es triste que un Club como el Tenerife haga estas cosas".

El Tenerife repudia todo comportamiento por parte de los clubes de fútbol, cualquiera que sea la categoría en la que militen, que se distancie de los cauces rigurosos y estrictamente deportivos y de juego limpio conculcando las normas legales que lo regulan. En la nota se asegura también de que el club está dispuesto a colaborar con cualquier actuación ajena, ya sea en la vía federativa o en la judicial, encaminada a descubrir y, en su caso, aplicar el rigor de la Ley, en cuantos casos pudieran producirse en el ámbito del fútbol nacional.