NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Tottenham

Redknapp sale del Tottenham y suena Roberto Martínez

El club londinense ha confirmada la marcha que ha guiado el destino de los 'Spurs' los últimos cuatro años. 'Bob' Martínez gusta para sucederle por su buen desempeño en el Wigan.

Actualizado a
<b>AGRADECIDO</b>. En su despedida del Tottenham, Redknapp agradeció el apoyo a los aficionados por "cuatro años fantásticos en el club".
REUTERS

El club inglés Tottenham Hotspur confirmó hoy la partida del entrenador Harry Redknapp después de casi cuatro años al frente del equipo del norte de Londres.

Redknapp, de 65 años y hasta hace unos meses favorito para entrenar a la selección inglesa de fútbol, aún tenía un año más de contrato pero tomó la decisión de marcharse del club después de reunirse con el presidente del club, Daniel Levy.

"He disfrutado mucho mi paso por el 'Spurs' y estoy orgulloso de lo que se ha conseguido", señaló hoy el técnico en una declaración colgada en la página web del club.

"He tenido unos cuatro años fantásticos en el club, en algunos momentos el fútbol ha sido impresionante. Estoy triste de marcharme pero quiero agradecer a los jugadores, el personal y los aficionados su fantástico apoyo", agregó.

Por su parte, el presidente del club -que mantuvo ayer una reunión con Redknapp y el representante de éste, Paul Stretford- agradeció al entrenador su trabajo para mejorar el equipo. Levy resaltó que Redknapp llegó al Tottenham en momentos en que el equipo necesitaba su experiencia.

"Quiero agradecerle sus logros y su contribución. Harry será siempre bienvenido en Lane (por White Hart Lane, como se conoce también al club)", resaltó el presidente. En octubre de 2008, Redknapp dejó el club Portsmouth para hacerse cargo del Tottenham en un momento muy difícil para el equipo puesto que estaba casi al final de la tabla de clasificación.

Roberto Martínez está entre los candidatos a sucederle

El técnico español del Wigan, Roberto Martínez, es uno de los candidatos que barajan los medios británicos para suceder en el banquillo del Tottenham Hotspur al inglés Harry Redknapp, que hoy abandonó White Hart Lane tras cuatro años al frente del equipo de Londres.

Martínez, de 39 años, ya mantuvo a finales de mayo contactos con el Liverpool, negociaciones que finalmente no fructificaron, y su nombre apareció asimismo entre los aspirantes a dirigir el vestuario del Aston Villa. Los resultados en la segunda vuelta de la Premier League de los "latics" del técnico y exfutbolista de Lérida sorprendieron esta

temporada al fútbol inglés, que vio cómo un equipo de presupuesto modesto lograba la salvación tras imponerse a rivales como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.

Tras la abrupta marcha de Redknapp de White Hart Lane, el nombre de Martínez ha sido uno de los primeros en aparecer en una lista de candidatos que incluye asimismo al escocés David Moyes, el también español Rafa Benítez, el holandés Frank De Boer y el portugués André Villas-Boas.

Moyes, que ha entrenado al Everton durante los últimos diez años, encara los últimos meses de contrato en el Goodison Park y su llegada a White Hart Lane sería a priori bien acogida por los aficionados "spurs". El escocés ha dejado al Everton en varias ocasiones entre los ocho primeros puestos de la Premier League y su fichaje por el

Tottenham, un equipo con aspiraciones europeas, sería un paso adelante en su carrera.

Benítez, por su parte, es un entrenador popular en Inglaterra tras ganar con su "Spanish Liverpool" una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, en 2005, y una Copa de Inglaterra, en 2006. El español, comentarista habitual en la televisión británica, está sin equipo desde que en diciembre de 2010 concluyó su breve paso por el Inter de Milán, que abandonó tras disputar solo 17 jornadas de la liga italiana.

El entrenador que se ponga al frente del Tottenham la próxima temporada se encontrará con el reto de igualar el resultado logrado por Redknapp, que ha convertido a los "spurs" en el equipo revelación del año al situarlo en el cuarto puesto de la Premier.

El equipo londinense no irá sin embargo a la Liga de Campeones, debido a que el Chelsea, actual campeón del torneo, ocupará la cuarta plaza reservada para los equipos ingleses, pero luchará por hacer un buen papel en la Liga Europa.