NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ITALIA-CROACIA

Bilic: "No quiero hablar sobre España. Ya habrá tiempo"

"Tenemos que mejorar la preparación mental. La estamos preparando mucho y estamos listos para España", manifestó Bilic, quien acogió con satisfacción el empate ante Italia (1-1).

Actualizado a
Slaven Bilic
AFP

El entrenador de la selección croata, Slaven Bilic, rehusó hablar sobre su próximo rival en la Eurocopa, España, y comentó que hasta el lunes "ya habrá tiempo" de analizarlo.

"Tenemos que mejorar la preparación mental. La estamos preparando mucho y estamos listos para España", manifestó Bilic, quien acogió con satisfacción el empate ante Italia (1-1). El técnico croata apenas comentó que su equipo está "en muy buena situación" en el grupo C y refirió que rebosan "optimismo" para el choque del lunes.

El seleccionador croata comentó que un cambio táctico en la segunda parte en el centro del campo provocó que el equipo formase un triángulo poderoso, apoyado por la entrada de Pranjic. Expuso que el sevillista Rakitic, en el ala, y Luka Modric, cerca del ataque, dieron mejor rendimiento, así como el goleador Mario Mandzukic, que se metió en el partido después de esas alteraciones tácticas.

"Cambiamos la posición de Luka (Modric). Jugó más ofensivo. Fuimos más agresivos y compactos en el centro del campo y dominamos la segunda parte", comentó. Bilic alabó el "carácter" y la "gran calidad" de sus jugadores y criticó el arbitraje del árbitro inglés Howard Webb: "No estoy satisfecho", reconoció.