NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | FRANCIA

Blanc: "Ucrania no tiene miedo de Francia, nosotros tampoco"

"Vimos el partido entre Ucrania y Suecia y Ucrania hizo méritos para ganar el partido", dice el seleccionador francés sobre su rival de mañana.

UcraniaActualizado a
"Vimos el partido entre Ucrania y Suecia y Ucrania hizo méritos para ganar el partido", dice el seleccionador francés sobre su rival de mañana.
HandoutUEFA via Getty Images

El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, ha dicho haber escuchado las palabras del "seleccionador de Ucrania", Oleg Blokhin, quien afirmó "no" tener "miedo de Francia", a lo que el galo contestó que "tampoco" se lo tiene "a ellos", en las horas previas a la disputa del duelo que Francia y Ucrania protagonizarán en la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Vimos el partido entre Ucrania y Suecia y Ucrania hizo méritos para ganar el partido. Suecia también tuvo algunas oportunidades, pero Ucrania está muy fuerte. He escuchado que el seleccionador de Ucrania no tiene miedo de Francia, nosotros tampoco se lo tenemos a ellos, aunque sí que les respetamos. Tenemos que cortar su juego e imponer el nuestro", reflexionó.

Cuestionado sobre el ambiente que se pueda vivir en el estadio ucraniano, Blanc recordó que "jugar en casa" puede suponer "una ventaja" pero que "también puede que no". Sobre el rival en cuestión, el exjugador internacional agregó que su rival había comenzado "muy bien el torneo" lo que provoca que vayan a acometer el duelo "con menos presión".

El gran estilete del ataque ucraniano será Andrei Shevchenko, quien en el primer partido del combinado co-anfitrión anotó los dos goles de su selección. Blanc aseguró que el ariete ucranio se trata de un jugador al que conocen "muy bien" y que él mismo tuvo "la mala fortuna de jugar contra él y muchas veces finalizaba el partido muy descontento porque no era nada fácil de cubrir".

"Ya no tiene 20 años pero continúa siendo tan habilidoso como pudimos ver en el primer partido. Pero no podemos únicamente fijarnos en Shevchenko. En mi opinión, es un gran jugador y siempre está en el lugar correcto, en el momento correcto. Los grandes jugadores aumentan su rendimiento en los grandes torneos, como es su caso", prosiguió sobre el delantero ucranio.

Además, el entrenador del combinado ''bleu'' recordó que "los momentos críticos del partido contra Inglaterra" su equipo estuvo "perdido" durante "los primeros 25 minutos", a pesar de que crearon "más juego que ellos". Buscando el lado positivo, en esos mismos "primeros 25 minutos" que "podrían haber resultado fatales" únicamente les marcaron "un gol" ante el que supieron "reaccionar".

Sobre el delantero madridista Karim Benzema, Blanc se limitó a constatar que "no gozó de muchos espacios contra Inglaterra" porque en el propio "terreno de juego" no hubo "muchos espacios". 

"Estuvo frustrado durante el partido y espera disfrutar de más espacios contra Ucrania. Yo espero que ese sea el caso porque está en una espléndida forma pero necesita ''campo''. Sino, tendremos que creárselos", concluyó.