NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012

Laporta va con España, pero "mi selección es la catalana"

Asegura sentirse muy satisfecho cuando ve a los jugadores del Barça por los que él apostó cuando era presidente azulgrana, "por lo que mi apoyo es más que nada a los jugadores", dice.

Actualizado a
Joan Laporta

El expresidente del FC Barcelona y dirigente independentista, Joan Laporta, quiere que la selección española gane la Eurocopa 2012 porque cuenta con mayoría de jugadores del Barça y porque tiene "amigos" como el presidente de la Federación Española, pero recuerda que su selección es la catalana.

En declaraciones a Efe, Laporta ha asegurado que su equipo favorito en la presente Eurocopa de fútbol es la selección de Vicente Del Bosque porque aprecia "mucho a los jugadores del Barça", la mayoría "juegan en la selección" y quiere que sean felices".

Ha confesado, en este sentido, que él se siente muy satisfecho cuando ve a los jugadores del Barça por los que él apostó cuando ocupaba la presidencia del club azulgrana. "Por lo que mi apoyo es más que nada a los jugadores", ha puntualizado.

"Pero mi selección es la catalana -ha subrayado- aunque lamentablemente Cataluña no juega la Eurocopa. En cualquier caso, por la estima que tengo a los jugadores del Barça, pero también por la que tengo a algunas personas como el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, me alegraré si gana la selección española, por ellos, y porque sé que harán muy feliz a mucha gente que conozco".

Laporta, que fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, es actualmente diputado en el Parlamento catalán por el nuevo partido Democracia Catalana, que defiende la independencia de Cataluña, y es concejal en coalición con ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, actividades que compatibiliza con su profesión de abogado.