NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Leonardo: "Higuaín es del Madrid, no está en el mercado"

El PSG renuncia a fichar al 'Pipita'.

Actualizado a
<b>COTIZADO. </b>Higuaín celebra el gol que le marcó a Ecuador.
reuters

El PSG, en boca de Leonardo, renuncia públicamente al fichaje de Higuaín. El director deportivo del equipo francés concedió una entrevista a Le Parisien en la que aseguró que la contratación del Pipita es imposible: "No hay ningún proyecto con él. Queremos formar un equipo competitivo y equilibrado para la Liga y la Champions. No estamos buscando fichar una estrella, el PSG no necesita un gran nombre. Higuaín es jugador del Madrid y no está en el mercado".

Al final de la temporada, Mourinho fue contundente en su mensaje a los equipos interesados en el argentino ("Higuaín no se marchará a no ser que paguen los 150 millones de la cláusula de rescisión") y convincente con el jugador y con su padre. El pasado 22 de mayo se reunió con Jorge Higuaín en el Bernabéu y le hizo ver que su hijo era una pieza básica en el equipo y que ya podía traer la oferta que quisiera, que si no llegaba un equipo con su cláusula, seguiría en el Madrid.

Sin embargo, pese a que el jugador y el Madrid tenían decidido continuar la relación (tiene contrato hasta 2016), los cantos de sirena desde Francia e Italia han continuado. Y continúan. Porque a pesar de la declaración pública de Leonardo, Pastore, mediapunta del PSG, sigue presionando a su equipo para que le eche el lazo. "Si ficha por el PSG sería un gran impacto en Francia. Sería una alegría también a nivel personal porque es un gran amigo", declaró a ESPN. Pero Benzema ya tranquilizó la pasada semana a los madridistas: "Higuaín no tiene la intención de marcharse".