NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | MOLINOS

"Haré mi trabajo con total libertad y sin condicionantes"

El nuevo máximo dirigente zaragocista ha explicado también que, a pesar de que Agapito Iglesias es el máximo accionista, desea que la gestión del club sea "profesionalizada".

Actualizado a
<b>Fernando Molinos</b>, nuevo presidente del Zaragoza.
Javier Belver

El nuevo presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, ha señalado hoy, en el acto de su presentación, que va a realizar su trabajo "con total libertad y sin ningún tipo de condicionante" porque eso fue la primera premisa que le puso al propietario del club, Agapito Iglesias. A este respecto el nuevo presidente del club aragonés ha añadido que el día que considere que no es importante para la gestión del Real Zaragoza se irá. El dirigente zaragocista ha explicado también que, a pesar de que Agapito Iglesias es el máximo accionista, desea que la gestión del club sea "profesionalizada".

Sobre este asunto Iglesias, que ha presentado al nuevo presidente a los medios de comunicación, ha confirmado que Molinos tendrá todos los poderes "como requiere el cargo de presidente", así como "plena libertad" para tomar decisiones. Igualmente ha remarcado que el nuevo presidente cuenta con su "total confianza y apoyo incondicional" y que está seguro de que tomará la mejores decisiones para el Real Zaragoza.

Fernando Molinos considera que haber aceptado la propuesta del conjunto zaragozano supone "una gran responsabilidad" pero que llega al cargo "con toda la ilusión del mundo y con la fuerza y las ganas de trabajar veinticuatro horas por hacer un Zaragoza mejor si se puede". Sobre este asunto ha destacado que en todos los equipos hay mucho trabajo por hacer y que en su nuevo club "muchísimo". De la misma forma ha explicado que su perfil de trabajo se refiere a la labor "institucional", pero que para cualquier problema o duda que pueda surgir en el área deportiva estará al lado del entrenador y de los técnicos del club.

Primer paso, configurar la plantilla

Precisamente ha reconocido haber hablado ya con el preparador del equipo, Manolo Jiménez, con el que ha dicho que se ha entendido sin problemas: "en el mundo del fútbol los ex jugadores nos entendemos rápidamente y hay que seguir creando buenos hábitos". Para Fernando Molinos hay un tema prioritario en el que trabajar que es la configuración de la plantilla, "que es el primer paso importante para la competición". "Vamos justos de tiempo. Se está trabajando y pronto habrá acontecimientos para configurar la plantilla", ha apuntado.

Preguntado qué es lo que se debe mejorar en el club, Molinos ha argumentado que ahora no era capaz de analizar, a 300 kilómetros de distancia que es donde vive, en Barcelona, lo que se necesita. "Veremos si a corto plazo se pueden cambiar cosas que son posibles de mejorar. Desde Barcelona se aprecia que habrá que corregir cosas, otras se pueden mejorar y así llegar a perfeccionar el club, pero en este momento no podría decir en qué área aunque es claro que algo se tiene que corregir", ha resaltado.

Fernando Molinos piensa que se puede instalar en el Real Zaragoza el modelo de cantera del Espanyol, club del que procede, pero que primero habrá que analizarlo. También le gustaría "aragonizar" el club y opina que su presencia supone el primer paso: "ahora la afición tiene otra actitud que cuando yo era jugador y los medios de comunicación también. Lo más fácil y agradecido en estos tiempos es trabajar con la cantera aunque yo viví otros tiempos en que no era así".