NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | GRECIA 1 - REP. CHECA 2

Bilek destaca el acierto de los cambios para ganar a Grecia

El técnico checo reconoció que los cambios en la alineación surtieron efecto y permitieron a su equipo controlar bien el ritmo del encuentro.

Actualizado a
El técnico durante el segundo partido de su selección en la Eurocopa.
SERGIO PEREZREUTERS

El técnico checo Michal Bilek, que fue muy cuestionado tras el encuentro contra Rusia, reconoció que los cambios en la alineación surtieron efecto y permitieron a su equipo controlar bien el ritmo del encuentro. Bilek alineó de salida al central Tomas Hübschman (Shakhtar Donetsk) como pivote entre la defensa y el mediocampo, y fue el que hizo el pase del primer gol.

También colocó en el centro de la zaga a Tomas Sivok (Besiktas), dándole más libertad, y logró entenderse muy bien con Hübschman, que fue uno de los mejores en el campo. La línea de atrás quedó completada por el lateral izquierdo David Limbersky, que no había jugado contra Rusia, y Kadlec.

"Salimos bien y les controlamos durante la primera parte", afirmó el preparador praguense, que fue abucheado el viernes pasado en los minutos finales del partido contra los de Dick Advocaat, con los que perdieron 4-1. Bilek no precisó el alcance de la lesión sufrida por el centrocampista Tomas Rosicky, que no pudo saltar al campo en la reanudación.

"Nos faltó su capacidad de creación. Espero que se recupere", se limitó a decir el técnico en una entrevista al canal público Ceska Televize (CT4). El centrocampista Petr Jiracek, que anotó hoy a los tres minutos el primer gol de su equipo, mostró su satisfacción por haber ayudado a los suyos a recuperar la confianza.

"Estoy contento con el gol porque nos ayudó a ganar confianza", afirmó el jugador del Wolfsburgo, que se intercambió papeles con su excompañero de equipo Vaclav Pilar, quedándose éste último en la banda izquierda. Jiracek destacó el apoyo del público, que acudió en masa a vibrar con su selección, dada la escasa distancia de la frontera checa.

El autor del segundo gol checo, Pilar, que también marcó frente a Rusia, destacó hoy la "excelente defensa" de su equipo, y su "capacidad de sorprender a los griegos".