NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Jordi Roura: de la sala de vídeo al banquillo

Será el segundo entrenador de Tito Vilanova.

Actualizado a
Jordi Roura

Si nada extraño ocurre, a lo largo de esta semana debe irse definiendo el organigrama técnico del Barcelona 2012-13. Cerrado Tito Vilanova, la dirección deportiva trabaja ahora en el contrato de su segundo de a bordo.

Y el elegido, como ya les contó este periódico, es Jordi Roura. Hasta la fecha, Roura se dedicaba al análisis táctico de los rivales. Trabajaba codo con codo con Domènec Torrent (que se marcha) y Carles Planxart y, de hecho, fue el último en incorporarse al staff técnico de Pep Guardiola (lo hizo en 2009). Roura fue compañero y gran amigo de éste en La Masia y también miembro del Dream Team de Cruyff (que le hizo debutar con el primer equipo azulgrana). Vilanova, siendo director técnico del Terrassa en Segunda B, ya confió en Roura como ayudante de Jordi Vinyals. Tras esa experiencia, partió hacia Japón para ser el segundo de Charly Rexach en el Yokohama Flugels.

Narcís Julià. El actual coordinador del área de fútbol profesional fue el otro candidato a ocupar el puesto de segundo entrenador. A una parte de la dirección deportiva le gustaba más su perfil que el de Roura, pues Julià había sido ayudante de Víctor Fernández en el Zaragoza y el Oporto post-Mourinho, además de primer técnico del Girona en dos exitosas etapas.