NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

La Federación Polaca: "Italia se negó a que se regara el césped"

El presindente del organismo, Grzegorz Lato, dijo en una radio local: "Los italianos sabían que un césped seco era la mejor opción para ellos. Y si no hay acuerdo entre los dos no se riega"

VarsoviaActualizado a
Panorámica del estadio polaco en el que jugaron España e Italia.
JUAN FLORDIARIO AS

La Federación de Fútbol Polaca ha contestado a las quejas de jugadores y cuerpo técnico de la selección española que, tras el empate a un gol ante Italia en la Eurocopa, indicaron que el césped del Arena Gdansk estaba seco y muy alto, saegurando que el terreno de juego "estaba perfecto", y que no se regó antes del partido porque los italianos no quisieron.

"El césped estaba a su altura perfecta. Normalmente el campo se riega antes del partido, pero para ello necesitas la aceptación de los dos equipos. España quería, pero Italia se opuso a que se regara", indicó el presidente del organismo, Grzegorz Lato, a una radio local.

Tras el primer encuentro del Grupo C fueron varios los jugadores de la ''La Roja'', e incluso el propio seleccionador, quienes echaron parte de la culpa de su juego al césped del Gdansk Arena calificándolo de "lamentable o vergonzoso", considerando que perjudicó al actual campeón de Europa.

"Los italianos sabían que un césped seco, que es más lento, era la mejor opción táctica para ellos. Y si no hay acuerdo entre los dos equipos no se riega, independientemente de que en el Real Madrid o FC Barcelona se riegue siempre dos horas antes de cada partido", explicó Lato.

Por su parte, los organizadores del torneo reconocieron que tras el encuentro se percataron de la longitud del césped y ordenaron que se corta de inmediato, tal y como ha informado la prensa polaca.

Por su parte, Adam Olkowicz, director de torneo en Polonia de la Eurocopa 2012, dijo hoy que el césped del Arena de Gdansk, donde España empató con Italia, se regó "seis horas antes" y recordó que la 'azzurra' no quiso volver a mojarlo antes del inicio del encuentro a pesar de la petición de España. "Los españoles querían regarlo poco antes del partido de nuevo, pero tenían que estar de acuerdo los dos equipos, los italianos no accedieron y se cerró el tema", repasó Olkowicz.

"El delegado de la UEFA consideró que estaba bien regado. Esa es la posición oficial sobre este asunto", prosiguió el director del torneo en Polonia, mientras que Krzysztof Misiaczynski, de la empresa encargada del cuidado del terreno de juego del estadio de Gdansk y citado por la prensa local, afirmó que la "hierba estaba perfectamente preparada" para el encuentro.