NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

Alerta: los laterales titulares ya están apercibidos de sanción

Arbeloa y Alba vieron la amarilla y si ven otra serán sancionados con un partido. Del Bosque sólo llevó a Juanfran como recambio natural. La FIFA no limpia las tarjetas hasta semifinales.

Actualizado a
Jordi Alba, en el momento de ver la tarjeta amarilla en el minuto 66 del España-Italia.
PATRIK STOLLARZAFP

Vicente del Bosque ya tiene otra preocupación que añadir al pobre debut de la Roja en la Eurocopa 2012. Sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, vieron tarjeta contra Italia y están a una sola amarilla de ser suspendidos con un partido de sanción. El valencianista (a un paso del Barça) vio la cartulina en el minuto 66 por derribar a un contrario y el madridista, en el 84’ por agarrar a un rival. El otro amonestado español fue Fernando Torres.

El problema cobra mucha importancia por la prontitud con la que están amenazados y debido a que el seleccionador sólo ha llevado a tres laterales puros a Ucrania y Polonia ya que decidió que Monreal se quedara fuera. El relevo de ambos es Juanfran Torres, defensa del Atlético. Así, Arbeloa y Alba deberán contenerse en los próximos dos partidos de la fase de grupos (Irlanda el jueves y Croacia el lunes) y en los hipotéticos cuartos de final ya que la UEFA sólo limpia de tarjetas a los jugadores para las semifinales.

Del Bosque deberá decidir entre dos planes. Uno: seguir apostando por ellos y relevarles únicamente cuando sean sancionados con varias alternativas en la manga. Juanfran entraría en escena, Arbeloa podría pasar a la izquierda, y Ramos y hasta Albiol podrían ayudar en al derecha. O dos: introducir ya un relevo el mismo jueves ante Irlanda para que Arbeloa y Alba, los titulares para el seleccionador, lleguen limpios a los partidos más decisivos.