NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Milán prepara 200 millones para Cristiano

La llegada del jeque de Dubai al Milán, adquiriendo el 25% de sus acciones, posibilitaría, según el diario 'Corriere dello Sport', que el club italiano intentará el fichaje del astro portugués presentando una oferta astronómica.

Actualizado a
<b>BUENOS AMIGOS. </b>Berlusconi bromea con Cristiano tras perder el portugués la Champions en Roma.
reuters

Berlusconi jamás ha ocultado que su sueño es fichar a Cristiano Ronaldo, pero esta vez parece que ha encontrado el apoyo económico necesario para tratar de cumplir sus deseos. Según informó ayer el diario italiano el Corriere dello Sport, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, de Dubai, quiere adquirir el 25% del Milán. Su llegada supondría una inyección de unos 200 millones de euros a las precarias arcas del club rossonero. Y la mayor parte de esa cantidad sería destinada al fichaje de Cristiano Ronaldo. El salario del jugador rondaría los 20 millones de euros y pasaría a convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta.

No es la primera vez que tientan a Cristiano con una megaoferta. El año pasado el dueño del Manchester City, Sheikh Mansour, estaba dispuesto a pagar 180 millones de euros por su fichaje. Desde el Bernabéu se limitaron a afirmar que Cristiano es intransferible. De ahí su cláusula anti-jeques: 1.000 millones de euros. En esta ocasión, los deseos de Berlusconi vuelven a chocar frontalmente con los planes del Madrid y del propio Cristiano Ronaldo, que está feliz en Madrid y su intención es quedarse en la Liga española ya que su obsesión es ganar la Copa de Europa de blanco.

Renovación. El buen rendimiento mostrado por Cristiano desde su llegada a España ha provocado que en el Madrid estén estudiando su mejora de contrato, la cual iría acompañada de una ampliación del mismo en cuatro años más. De este modo, el delantero portugués quedará vinculado al Madrid hasta 2019. Esto significa que prácticamente Cristiano se retiraría de blanco.