NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Pedro Ríos, "ilusionado" con su llegada al Zaragoza

El futbolista jerezano se convertirá en el primer refuerzo del proyecto de Manolo Jiménez para la próxima temporada. Con su llegada, el técnico sevillano alcanza una de las piezas que deseaba dentro del amplio abanico de hasta 14 incorporaciones que pretende de cara al curso que viene.

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>PRIMER REFUERZO </b>Pedro Ríos cambiará el Getafe por el Zaragoza en los próximos días.

La llegada de Pedro Ríos al Real Zaragoza es cuestión de horas. El jugador firmará su compromiso con la entidad aragonesa muy pronto, para convertirse en el primer fichaje del proyecto que va a liderar Manolo Jiménez esta temporada. El jugador no duda en mostrarse satisfecho ante la nueva etapa futbolística que se le abre en La Romareda: "La oferta del Zaragoza es muy ilusionante", ha llegado a declarar.

El volante derecho pondrá su firma en las próximas horas a un contrato por tres temporadas con el club aragonés. Para que llegue ese momento, sólo faltan por solventar algunas diferencias que todavía existen en cuanto a la parte salarial, aunque ambas partes reconocen que ese aspecto no debería ser impedimento para que el volante derecho se comprometa con la entidad aragonesa.

De hecho, el jerezano ya aseguró a AS el pasado jueves que la sintonía es total y al acuerdo se intuye cercano. "Espero que esta misma semana se llegue a una solución positiva. Tengo ganas de que todo se resuelva lo antes posible con el Zaragoza". Con su llegada, se cumple uno de los primeros deseos de Manolo Jiménez, que deseaba incorporar al jugador por dos razones. La primera porque llegará para cubrir una zona que queda algo desguarnecida y la segunda, y más importante, porque el jugador llega a coste cero tras finalizar su compromiso con el Getafe este mes.

El descenso del Villarreal ha jugado en favor del equipo aragonés, ya que Ríos firmó hace unos meses un precontrato con el conjunto castellonense que finalmente quedó sin validez tras su descenso a Segunda División. Desde entonces, Manolo Jiménez intentó convencer al jugador para incorporarlo al Zaragoza. Llegó a tentarlo incluso sobre el mismo césped del Coliseum Alfonso Pérez tras la última jornada liguera.

Arranque. Con la llegada del jugador jerezano, el proyecto de renovación de la plantilla aragonesa se pone en marcha. Hasta que firme, el club sólo cuenta con ocho jugadores en propiedad, con lo el técnico sevillano ya ha previsto la incorporación de hasta 14 jugadores, Pedro Ríos será el primero de ellos y cumplirá a la perfección con el nuevo ideario: jugadores con ganas de venir al Real Zaragoza y que sean asumibles por la economía del guerra de la entidad.